Apple e Intel comienzan a probar diseños de chips con tecnología de 3nm de TSMC

Importante avance para el uso de chips de 3nm de TSMC.

TSMC 3nm
TSMC 3nm

El ancho entre transistores en un chip ha ido disminuyendo con el paso del tiempo, actualmente podemos ver procesadores de 5nm presentes en los teléfonos móviles, siendo una e las tecnologías más avanzadas, pero un reciente informe indica que dos grandes compañías ya están probando chips de 3nm de TSMC, aquí te contamos todos los detalles.

Apple e Intel ya prueban la nueva tecnología de 3nm de TSMC

Según un reciente informe de Asia Nikkei, Apple e Intel son los primeros fabricantes en probar la tecnología de producción de chips de próxima generación de TSMC antes de que llegue al mercado en el 2022. Actualmente ambos granes fabricantes se encuentran probando los diseños de chips de 3 nanómetros de TSMC, los cuales se espera que sean fabricados en masa a partir de la segunda mitad del 2022.

Chip 3nm TSMC

TSMC ha declarado que su tecnología de chips de 3nm aumentar el rendimiento informático entre un 10% a 15% a comparación de sus actuales chips de 5nm, otra características importante es que el consumo de energía se reduce entre un 25% y 30%. La fuente afirma que Apple tiene entre sus planes que el primer dispositivo que sea alimentado con un chip de 3nm sea su serie de tabletas, lo más probable es que se trate del iPad Pro 2022, en el caso de los iPhones se rumorea que llegarán con chips de 4nm por algunos problemas de programación.

En el caso de Intel, la compañía líder en fabricación de chips en EE.UU, trabaja de la mano con TSMC en dos proyectos de 3nm para diseñar unidades de procesamiento central que estará destinado para portátiles y servidores de centros de datos. Fuentes cercanas también añaden que el volumen de chips para Intel será mayor que el del iPad de Apple usando el proceso de 3nm.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸