Alemania recomienda desinstalar Kaspersky

¡Conoce el ataque informático que sufrió Alemania por medio de Kaspersky!

Kaspersky
Kaspersky

La agencia de seguridad Alemana de ciberseguridad recomienda a las empresas y otras organizaciones de todo el país, a organizar cuidadosamente y sustituir elementos importantes de su seguridad informática; Kaspersky se encuentra ligado a este punto.

Esto se debe a que la Oficina Federal para la Seguridad informática, anunció el día de hoy evitar a toda costa usar el antivirus de la empresa rusa Kaspersky.

Alemania recibe ataque informatico
Alemania recibe ataque informático

Lo mejor en este caso sería hacer uso de otras alternativas, ya que se cree posibles ataques informáticos por parte de las autoridades rusas.

Además que la BSI dio a destacar un comunicado, dónde advierte lo siguiente: 

  • El proceder de todas las fuerzas militares e inteligencia de Rusia, así como todas las amenazas expresadas debido al curso actual contra la Unión Europea, la OTAN y Alemania están asociados a un posible ataque informático

Kaspersky no es más que un fabricante ruso de tecnología de información, además de esto puede llevar a cabo por sí mismo operaciones ofensivas, también al verse obligado podría atacar cualquier clase de sistemas.

La BSI ha dejado muy claro que los usuarios de Kaspersky pueden verse afectados por todas estas operaciones, pero subrayan que especialmente son las empresas con intereses especiales de seguridad las que deben protegerse.

Además también todos los operadores de infraestructuras críticas se verán amenazados, aunque desconectar sin previo aviso los productos de seguridad, implicaría estar sin protección alguna ante posibles ataques.

Kaspersky alega que detrás de todo esto hay motivos políticos 

Por su parte, Kaspersky ha dejado muy claro que detrás de esta decisión llevada a cabo por la BSI, puede deberse por motivos políticos y no porque se encuentre fundamentada por alguna evaluación técnica de sus productos.

Debido a toda esta situación, Kaspersky asegura que se encuentra trabajando arduamente, para garantizar la calidad y seguridad de todos sus productos a sus socios y demás clientes.

Tanta es su preocupación que Kaspersky dijo que se comunicará con la BSI, con el objetivo de aclarar todos los puntos que sean necesarios para aclarar toda esta situación.

Cabe destacar, que también dejaron clara su postura por medio del siguiente mensaje: 

  • «En nuestra compañía consideramos la transparencia y el compromiso cómo pilares fundamentales, mismos que sostenemos sobre acciones y medidas que demuestren a nuestros clientes nuestro nivel de compromiso y confianza, que se suman a nuestro compromiso permanente con la integridad. Somos una empresa privada de ciberseguridad global y, como tal, no poseemos ningún tipo de vínculo con el gobierno ruso ni con ningún otro gobierno»

Para garantizar la experiencia de todos sus usuarios, Kaspersky ofrece la posibilidad a sus clientes y reguladores, la oportunidad de realizar una revisión a fondo, exhaustiva y totalmente gratuita para garantizar su seguridad.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸