Elon Musk llega al trono de Twitter con sus primeros planes sobre la mesa

Estos son algunos de los cambios.

Cambios que realizará Elon Musk en Twitter
Cambios que llegarán a Twitter

La toma del asiento de CEO de Twitter por parte del multibillonario fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ya ha tenido lugar. Las primeras comandas en lo referente a la nueva dirección  de la plataforma de red social no se ha hecho esperar demasiado. Con solo unos días detrás del timón, Elon ha dado unos cuantos comunicados importantes para la plataforma y sus usuarios.

Desde el primer anuncio de sus intenciones de comprar la red social, mucho se ha especulado acerca de las acciones que Elon Musk, tomaría de concretarse el trato. El magnate de la tecnología es una de las figuras más controvertidas y excéntricas de las últimas décadas, cuenta por sí solo con una audiencia de millones de personas en twitter y siempre parece dar algo de qué hablar con sus anuncios en la plataforma.

Te puede interesar | BlackBox: La nueva herramienta que te facilita generar códigos de programación

Cambios que realizará Elon Musk en Twitter
Cambios que llegarán a Twitter

La compra de Twitter tuvo algunos contratiempos

Las intenciones de Elon Musk de comprar Twitter causaron furor, muchos sabían que Musk no estaba contento con la forma en que la compañía parecía limitar la libertad de expresión de los usuarios.

El mismo Elon habría escrito al respecto en su cuenta en diversas ocasiones, diciendo como luego de adquirir la empresa se encargaría de devolver “el libre discurso” a las manos de los usuarios.

La compra de Twitter en sí misma no fue nada fácil. Elon se habría arrepentido del trato en vista de ciertos conflictos que salieron a la luz durante el proceso de adquisición. El precio también se vio sometido a cambios por parte de los involucrados y por si fuera poco hubo un acalorado debate legal al respecto.

Finalmente la red social Twitter vio el trato por su compra cerrado recientemente por nada menos que 44 mil millones de dólares americanos. Elon había anunciado en los últimos meses sus deseos de retomar las negociaciones en pausa y los directores de la red social tampoco presentaron inconvenientes al respecto.

Las nuevas medidas de Elon Musk para Twitter

Ya establecido como el nuevo CEO a la cabeza de la red social Musk no tomó demasiado tiempo en hacer sus primeras declaraciones sobre nuevas medidas y reformas dentro de la compañía y su plataforma.

Musk ha dicho que su objetivo es el de modificar “de manera profunda” la forma en que Twitter opera. Musk ha dejado claro que una de sus principales metas es el hacer que Twitter realmente sea un lugar dedicado al encuentro de ideas y la libertad de expresión.

El día de ayer ni más ni menos, solo habiendo transcurrido dos días desde la compra, unos posts del multimillonario se hicieron notar en su cuenta de Twitter. Musk Anunció a sus seguidores que entre sus planes estaba la creación de un “consejo de moderación”, una nueva estructura para que la red social viera la moderación de lo que puede ser o no dicho en ella.

El nuevo consejo de moderación de Twitter

Según Elon Musk a partir de su fundación el consejo estará encargado de la toma de decisiones respecto al contenido admitido. El nuevo CEO de Twitter afirma que ninguna decisión importante respecto al contenido será tomada sin respuesta previa del consejo.

Dado a su abierta opinión al respecto, Musk es conocido por no haber estado en acuerdo con las políticas acerca de la censura en Twitter. Según Elon, las medidas anteriores eran demasiado estrictas con el usuario, y entre sus objetivos estaría el cambiar este modelo por uno “menos tiránico”.

Una de las primeras acciones oficiales de Elon en este ámbito, fue por ejemplo la restitución de la cuenta de Twitter del expresidente norteamericano Donald Trump que antes había sido “baneado” por la anterior administración de la plataforma.

Musk promete eliminar la censura y a los bots de Twitter

Musk parece estar comprometido con eliminar todos los rastros de las viejas costumbres de la plataforma y para este fin, también ha despedido al jefe del departamento legal que habría sido responsable por la restricción a la cuenta de Donald Trump anteriormente.

En el mismo orden de ideas, el nuevo CEO de la compañía habría anunciado una reversión en todas las cuentas anteriormente restringidas de forma permanente.

Otro de los futuros cambios que Musk espera lograr es la posibilidad de que todos los usuarios reales, y no solo personajes públicos puedan tener la insignia de verificación de Twitter y a su vez para lograr que esto sea algo significativo y legítimo, Musk ha dado el anuncio de que bajo su dirección la plataforma se desharía finalmente de las cuentas falsas manejadas por bots.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸