WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial, sin embargo, hay alternativas altamente potentes, como por ejemplo Signal. Está última, ha realizado un movimiento bastante inteligente y es que ha fichado como CEO a nada más y nada menos que al fundador de WhatsApp, que ahora es propiedad de Meta.
Esta información no es una filtración ni mucho menos un rumor, ya que el propio CEO de Signal lo ha hecho publico, mencionando «Año nuevo, CEO nuevo«. El reconocido investigador de seguridad informática, Moxie Marlinspike le dejará su puesto al fundador de WhatsApp, así lo ha expresado a través de una publicación en el blog de Signal.
El fundador de WhatsApp tomará las riendas de Signal
Inesperado, si, pero no es algo que nos toma por sorpresa. Ya que cuando Brian Acton abandono en 2017 WhatsApp luego de su venta a Meta, el informático deicidio invertir en una nueva alternativa a la aplicación creada por el mismo, pero esta vez centrada en la privacidad.
Es cuanto Acton invirtió un total de 50 millones de dólares en Signal para sacar adelante ese nuevo proyecto que nació en 2015. Según Moxie Marlinspike ya ha pasado mucho tiempo que ha estado enfrente de Signal pero que es hora de realizar un cambio, que le permitirá a la compañía expandir su éxito.
Aunque no lo creas, Signal también es una de las aplicaciones de mensajería instantánea muy utilizada debido a alto grado de seguridad que ofrece a sus usuarios pero además, también tiene entre sus planes la implementación de una nueva criptomoneda <<privada>> que se llamará MobileCoin y un sistema de pago P2P que también se implementará en la aplicación.
Con este nuevo CEO, Signal debería mejorar y seguir escalando peldaños en el mercado, ya que contará con toda la experiencia de Brian Acton.
¿Qué te parece el nuevo CEO de Signal?
? En Cultura Informática | ¿Qué es Signal y por qué muchos la están usando?
Comentarios!
Comentarios