Dile adiós a Uploaded.net, Cyando cierra la plataforma

La plataforma cesa sus operaciones.

Cierre de Uploaded.net
Cierre de Uploaded.net

Por más de 20 años Uploaded.net cesa sus operaciones, esto se debe a la compleja situación legal a la que enfrentó. La plataforma ha sido clasificada como la web con mayor violación de derechos de copyright.

La organización de Estados Unidos encargada de cuidar los derechos de autor, conocida como RII, es la entidad que estuvo al frente de estas acciones legales. Los administradores de la web se han rendido después de contar con más de 100 millones de visitas al mes, y después de alcanzar una gran cantidad de descargas, del nivel de Megaupload.

Cierre de Uploaded.net
Cierre de Uploaded.net

¿Qué hay detrás de Cyando y el fin de Uploaded.net?

La organización Cyando originaria de Suecia fundó Uploaded.net, esta web se dedicaba a la subida y descarga de una gran diversidad de archivos. Finalmente, el administrador de Cyando ha declarado el cierre de la plataforma de forma oficial.

La comunicación emitida por TorrentFreank anuncia que la situación legal fue suficiente motivo para llevar a cabo el cierre. Los casos legales que enfrenta Uploaded se mantienen en la actualidad, contra autoridades americanas y europeas.

El panorama judicial adversó fue lo que impulsó a esta decisión. Los 10 millones de usuarios transitando en la web no fueron suficientes para que continuara funcionando, se mantuvo en el tiempo con un buen margen de visitas.

Los usuarios frecuentes del sitio web pertenecían a Francia, España, Japón, Alemania, Francia y Estados Unidos. Por otro lado, estos mismos usuarios fueron advertidos sobre el cierre, y acerca de la oportunidad que tenían para guardar la información y archivos que tuvieran en un lapso no mayor a 2 días.

Cómo dejó de funcionar Uploaded.net

Las funciones de Uploaded.net se fueron deteniendo progresivamente, ahora mismo ha dejado de aceptar y procesar pagos de los usuarios. Anteriormente los pagos se realizaban para tener velocidades de descargas mayores.

A partir de $5,99 USD podías tener por 48 horas la velocidad que necesitabas, junto con otros planes para el gusto de cada usuario. El funcionamiento se puede comparar con Dropbox o Google Drive, porque almacena archivos.

La distinción del almacenamiento de archivos digitales, es que esta web comparte todos estos elementos con los usuarios de la plataforma. Por este motivo, la noticia del cierre sacudió a muchos usuarios, porque estaban obligados a respaldar los archivos que tuvieran subidos.

Hasta el día final del cierre se pueden guardar los elementos, e incluso de realizar una copia de seguridad por medio de otras alternativas. Un mensaje de esta naturaleza causa zozobra en los usuarios para hallar un servicio de almacenamiento en la nube que fuera útil.

¿Qué va a suceder con los archivos Uploaded.net?

El ofrecimiento de almacenamiento y gestión de Uploaded.net, solo está a tu disposición si posees una copia local, eso significa que son de tu propiedad. Los términos de la web son los que han generado que atraviese hasta 8 años de disputas judiciales con malos resultados.

El Supremo de la Unión Europea (TJUE) fue el más contundente, con una medida en contra dictada durante el año 2021. Los sitios webs deben cumplir con principios de privacidad y autoría, por más que no sea su responsabilidad los incumplimientos legales que realicen los usuarios.

Todo contenido que vaya en contra del derecho de autor debe ser excluido de la plataforma. En el caso de Uploaded.net, no tomaba acciones por hacer cumplir esta premisa legal.

Esta serie de juicios provocó que toda la atención se centrara sobre la web, al señalar que la organización no tenía buen funcionamiento técnico y legal. Cyando en algunas confrontaciones legales tuvo que cambiar de domicilio, para eludir consecuencias más drásticas.

El fin del sitio de descarga más visitado

En medio de tantas versiones y acusaciones, el desenlace final ha sido la disolución de esta web tan importante para la descarga de archivos. La realidad es que era un epicentro de archivos que vulneraban los derechos de autor, por lo que la organización desistió sobre su funcionamiento.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸