Mujer es condenada en España por usar Windows y Office pirateados

Usar Windows y Office pirata trae malas consecuencias a ciudadana madrileña.

Windows 10
Windows 10

No es ninguna novedad que muchos usuarios cuenta con la versión pirata tanto de Windows 10 como de Office, esto ha traído algunos problemas a los usuarios principalmente de Europa, pues en Alemania ya se ha dado a conocer que la policía está enviando citaciones a varios usuarios por haber comprado licencias ilegales del sistema operativo de Microsoft a través de eBay, una práctica que no es nueva para la gran mayoría de usuarios.

Condenada por usar Windows y Office pirata

Una situación similar ha ocurrido en Madrid, España, donde una ciudadana dueña de un locutorio ha sido condenada por el Tribunal Supremo a cumplir seis meses de cárcel y pagar una multa de 3,600 euros debido a infringir la ley de propiedad intelectual, pues se encontraron dos ordenadores con Windows y Office pirateados dentro de negocios.

Windows 10
Windows 10

Esta infracción data desde el mes de noviembre del año 2017, donde la Policía Nacional descubrió el delito y registró a la condenada dándose con la sorpresa de contar con un par de PCs que ejecutaban dos programas pirateados de Microsoft. La Audiencia Nacional corroboró la sentencia el día de ayer, por esa razón muy aparte de los 6 meses de cárcel y la multa, la ciudadana madrileña tendrá que pagarle el coste de licencias de Office y Windows.

Según la fuente, esta es la primera condena de este tipo, recordando que en el año 2015 se aprobó una reforma en el Código Penal donde se incluyó la «explotación» económica de productos sin licencias. También vale la pena añadir que la Audiencia Nacional ha bloqueado el acceso a exactamente 42 sitios que se dedicaban a la piratería, pues estas mostraban series, películas e incluso en algunos casos programas en vivo de diferentes deportes que se emiten en canales privados.

¿Usas algún programa pirata en tu ordenador o portátil? Cuéntanos en los comentarios.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸