Netflix monetizará el uso compartido de cuentas
Netflix monetizará el uso compartido de cuentas

A partir del 2023 puede que Netflix comience a monetizar el uso compartido de cuentas

¡Nuevos cambios llegarán a Netflix!

¡Nuevos cambios llegarán a Netflix!

Tras haber atraído aproximadamente 2.4 millones de suscriptores en el tercer trimestre del año actual, Netflix ha dejado de evaluar la implementación de un control en las cuentas compartidas, algo que tiene sorprendido a muchos usuarios de dicha plataforma.

Ya que desde principios de año Netflix, inicio ciertas pruebas, en los modelos de suscripción para el área de Suramérica. Obligando de esta forma a los consumidores a establecer una residencia fija.

También | WhatsApp despliega oficialmente los enlaces de llamadas

Netflix monetizará el uso compartido de cuentas
Netflix monetizará el uso compartido de cuentas

Además cobrando un cargo extra por cada pantalla que se mantuviera en uso fuera de el lugar establecido, como residencia principal, con más de dos semanas facturando un cargo extra de 2,99$ adicionales al mes por pantalla.

A la fecha actual la plataforma esta considerando aplicar el mismo modelo a nivel global en el próximo año. Ya que según estudios realizados, aproximadamente 100 millones de suscriptores hacen uso de la plataforma a través de cuentas de amigos o cuentas compartidas entre otras personas.

Esto, con el objetivo de frenar esto y que los usuarios dejen de usar cuentas compartidas, Netflix está considerando la actualización a un nuevo sistema que pueda detectar el uso de la plataforma en ubicaciones fuera de casa.

Dicha comisión se cobrara hasta máximo dos pantallas que no estén registradas en las residencias fijas. Imposibilitando de esta forma, a que las personas compartan su suscripción con “invitados”, también implementaran la nueva herramienta de migración de perfiles, permitiendo migrar perfiles de una cuenta ya existente a una cuenta completamente nueva.

¿Aplica en el uso de cualquier dispositivo?

Por los momentos cabe destacar que, este nuevo modelo aplica actualmente solo a aquellos usuarios que ven la plataforma desde televisores inteligentes. Los espectadores podrán seguir utilizando la plataforma desde cualquier dispositivo móvil, como tablets, teléfonos inteligentes u ordenadores portátiles sin ningún cargo extra en la facturación.

Dichas medidas de monetización en el uso de cuentas compartidas fue tomada, tras la última reunión de resultados trimestrales de la plataforma, mostrando que las cosas empiezan a ir cada vez mejor para la compañía.

Motivando de esta forma a la empresa en mejorar el sistema operativo de la plataforma, restituyendo su puesto tras la caída de los dos primeros trimestres del año.

Sospechas de lanzamiento de Netflix Game

Tras años manteniéndose en el mercado de películas y series, Netflix ha tomado la decisión de expandir su mercado a la industria de los videos juegos, con la revelación de Netflix Game.

Un apartado dentro de su propia nube de streaming, que ofrecerá una amplia colección de juegos a los mas de 213 millones de consumidores a nivel mundial. Sin ningún añadido extra en los costos de los planes, contando de esta forma con títulos de firma propia desarrollados por su estudio, que nos traen un gran catalogo por medio de su aplicación para teléfonos celulares.

Cabe destacar que la plataforma no piensa lanzar otra aplicación, si no la creación de una nueva que funcione en paralelo dentro de la ya existente, para smartphones.  También incluye una gran cantidad de títulos dentro del catalogo de lanzamientos de Netflix, como el mundo de Stranger Things (Stranger Things 1984, Stranger Things 2 y 3), Card Bast, Teeter y Shoting Hopos.

La plataforma se ha fijado construir un catalogo didáctico y que pueda adaptarse a todas las edades y gustos.