Deep Web o Internet Profunda: Conoce qué es y algunas de sus características

Conoce más acerca de la Deep Web.

Deep Web
Deep Web

La Deep web es conocida por tener contenido que no se encuentra en sitios web que son comúnmente indexados  por los motores de búsqueda, y al que cualquier tipo de usuario pueda acceder regularmente y con cualquier navegador.

Aunque sea un punto que cueste creer para muchas personas, la Deep web representa la mayor parte de Internet; la cual cuenta con aproximadamente 7.5 petabyte (1 petabyte son alrededor de 1000 terabytes).

Deep web
Deep web

Toda esta red de Internet supone un océano de misterios a cual muy pocas personas tiene acceso, hay que tener siempre en cuenta que en la Deep web se encuentran muchas cosas inimaginables para muchos. Dichas cosas pueden ser tráfico de drogas, pornografía, armas e incluso incluso se podría contratar a un asesino a sueldo. Muchos usuarios dicen que las personas no navegan por la Deep web, sino que se sumergen en esta.

A continuación te explicaremos un poco más acerca de la Deep web, y todo lo que debes saber acerca de esta.

Diferencias entre la Dark Web, Deep Web, Darknet y Clear Web

Podemos definir a la Deep web como esa porción de Internet que se encuentra oculta de los motores de búsqueda convencionales, esto se lleva a cabo por medio de encriptación. Por otro lado, la Dark web es aquella que se oculta de forma intencional a los motores de búsqueda; para esto usa direcciones IP falsas y solo se puede acceder a ella con un navegador web especial.

La Dark web es tan solo una pequeña parte de la Deep web, donde todos los usuarios usan direcciones IP falsas para así de esta forma ocultar su identidad. Sin embargo a todo esto, la Darknet hace referencia a todas las redes que no se encentran disponible a través de la búsqueda, tales como: 

  • Google.
  • Yahoo, entre otros.

Lo cual significa que sólo se encuentran disponibles para un grupo selecto de personas, y no para el público en general que se encuentren en Internet. Finalmente, la Clear web es aquella sección de toda Internet a la cual se puede acceder con la ayuda de cualquier navegador convencional; así como: 

  • Google.
  • Yahoo.
  • Bing, entre otros.

Cómo se puede entrar a la Deep Web de forma segura

Dado que el contenido que se entra en la Deep web no forma parte de la capa superficial, este no puede ser visto por los motores de búsqueda convencionales. De tal forma, existen una gran cantidad de buscadores así como «DuckDuckGo«; el cual es un motor de búsqueda totalmente privado que te ayuda a indexar los resultados de la web a nivel superficial.

Claro, para entrar en la Deep web es recomendable indagar antes de hacerlo, ya que podrías ser víctima de posibles robos informáticos, y lo más importante, es que tu información personal se puede ver comprometida.

También te puede interesar:

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸