Características negativas de Windows 11

Estas son algunas características negativas de Windows 11

Te contamos algunos defectos que puedes encontrar al actualizar a Windows 11.

Te contamos algunos defectos que puedes encontrar al actualizar a Windows 11.

Son muchas las razones por la cual los usuarios de Windows 10 deben actualizar ya mismo a Windows 11, sin embargo, con la actualización, puedes adquirir algunas características negativas en tu ordenador que seguramente no te gustarán para nada.

Se cree que muchas de las características negativas de Windows 11 se hubiesen evitado, si Microsoft hubiese cumplido su objetivo de una mayor calidad y el estado de las actuaciones.

Características negativas de Windows 11
Características negativas de Windows 11

La actualización a Windows 11 posee características negativas que se encuentran dando diversos problemas en el rendimiento en si del sistema operativo. 

A continuación en este artículo,  te mostraremos algunas características negativas de Windows 11 y lo que puedes hacer para solucionarlas.

La característica negativa de Windows 11, reduce notablemente el rendimiento 

Esta característica negativa de Windows 11 no solo afecta a los equipos que utilicen procesadores relativamente antiguos,  sino que también Windows 11 se encuentra dando problemas de rendimiento con los procesadores AMD.

Por otro lado, este primero error afecta de forma directa a la latencia de la memoria caché L3 en los procesadores AMD; la cual utilizan la arquitectura Zen en cualquiera de sus muchas variantes. Sin embargo, en la última actualización, Microsoft y AMD solucionaron este problema, puede echarle un vistazo a este artículo

Windows 11 obliga a los usuarios a renunciar a muchas características importantes

Con la llegada de Windows 11, Microsoft le dice adiós a Cortana que ya no viene precintada como antes, además de que la conocida plataforma de mensajería y videollamada «Skype» tampoco será parte de este sistema operativo.

Cabe destacar que otros tipos de aplicaciones desaparecieron de Windows 11, lo que significa que ya no vendrán preinstaladas, tales como: 

  • Cartera.
  • Visor 3D.
  • One Note.
  • Paint 3D.

Este punto forma parte de las características negativas de Windows 11 según muchos usuarios, aunque en un comunicado Microsoft anunció que estas mismas estarían disponibles en futuras actualizaciones.

Equipos no compatibles con Windows 11, la peor de todas

Los nuevos requisitos de Windows 11 además de ofrecer una serie de nuevos e interesantes mejoras, también hay que destacar que Microsoft limitó el soporte de CPUs a los Intel Core de octava generación y a los Ryzen serie 2000 en Windows 11.

Hay que tener en cuenta que esto se llevó a cabo con el objetivo de deshacerse de los parches cuando se aplicaban a aquellos procesadores basados en la arquitectura Kaby Lake y los anteriores a este. Cabe mencionar que Microsoft no ha sido tan estricto con estas características negativas de Windows 11, ya que aunque ya PC no cumpla dichas expectativas, aún podría instalar dicha actualización sin ningún problema.

Pero eso sí, al actualizar una PC que no sea compatible podría estar asumiendo sin darnos cuenta los siguientes riesgos, mismos que ya Microsoft alertó.

  • Problemas de estabilidad y de compatibilidad.
  • Problemas con el rendimiento del sistema operativo.
  • No existen garantías de actualización, o de algún soporte de forma permanente.

Son muchos los usuarios que han reportado una serie de cambios negativos ligados al nuevo Windows, pero antes dichas denuncias Microsoft se pronunció para dejar en claro que aún siguen mejorando muchos aspectos.

Si conoces más características negativas de Windows 11 nos gustaría leerlas en los comentarios de este artículo.

También te puede interesar: