Flyoobe es una sencilla y estupenda herramienta no oficial que permitirá a los usuarios poder omitir los requisitos de instalación a Windows 11 ahora que se acabará el soporte oficial de Windows 10. La herramienta ha sido creada por Belim y nos permitirá mejorar el proceso de instalación del nuevo Windows 11 desde su versión 1.0, sin embargo, con la versión 1.2 todo será mucho más fácil y rápido.
La noticia más importante que nos llega de Flyoobe 1.2 es que la herramienta ya cuenta con soporte para ISO y nos permitirá instalar Windows 11 sin restricciones. Cabe señalar que con está herramienta muchos usuarios que su ordenador no cumple con los requisitos del CPU o del TPM podrán probar el nuevo Windows de Microsoft.

El cambio: de Flyby11 a Flyoobe
Este proyecto nació con el nombre Flyby11, una herramienta bastante ligera que estaba pensada únicamente para saltarse las restricciones de las actualizaciones. No obstante, con el tiempo fue evolucionando hacía Flyoobe, aquí el proyecto cogió mucha más fuerza. Se comenzaron a añadir nuevas funciones de personalización «lista para usar» (OOBE) y lo mejor de todo es que funciona tanto para instalaciones limpias o actualizaciones.
Su desarrollador, Belim, está planeando en fusionar las dos herramientas en una sola a basa de código tras realizar un proceso de limpieza y refactorización. Por otra parte, Flyby11 es una herramienta que sigue disponible de forma independiente para todos aquellos usuarios que solo quiere actualizar sin necesidad de realizar configuraciones adicionales.
Novedades de Flyoobe 1.2
La nueva versión 1.2 de Flyoobe nos llega con varias mejoras importantes:
- Cuenta con nuevas ventanas de previsualización OOBE que son compatibles con Media Creation Tool (MCT) de Microsoft y Rufus.
- Creación de ISO optimizado que nos permitirá filtrar únicamente los volúmenes con letras de unidad.
- También se ha mejorado el rendimiento y se ha reducido el uso de la memoria RAM.
Estas son las novedades más importantes, sin embargo, el soporte para las líneas de comando aún son limitadas, pero se espera que en versiones venideras se amplié la automatización y se le añada una solución nativa más avanzada.
Si bien es cierto, Microsoft no ofrece una vía que en la que se permita instalar Windows 11 en PC no compatibles, la aplicación Flyoobe se ha convertido en una alternativa bastante popular entre los usuarios. La nueva nueva versión desde ya se puede descargar e instalar desde el repositorio oficial en GitHub.
⚠️
Advertencia:
Nota: Al tratarse de una herramienta no oficial, el uso quedará bajo su responsabilidad.
Comentarios!