¡Impresionante! Un usuario ha logrado correr DOOM en notepad.exe

¡Increíble pero cierto, ejecutan DOOM en Notepad!

El muy popular chiste de DOOM corriendo en literalmente cualquier cosa que tenga pantalla prevalecerá por toda la eternidad. DOOM 1 fue de los primeros videojuegos que utilizo Microsoft para enseñarle al mundo la poderosa tecnología bajo el  nombre de DirectX, en los tiempos de antaño de 1996, y por supuesto el juego sigue siendo una obra maestra, y a su vez, una leyenda de los shooter en todo su esplendor, junto con su padre Wolfenstein como uno de los juegos que popularizaron masivamente este hermoso y aclamado género de los videojuegos.

DOOM sigue viviendo actualmente bajo la marca de id software, con la nueva entrega de uno de los mejores first person shooters de la actualidad: DOOM Eternal, e indudablemente seguirá viviendo por siempre en el imaginario colectivo de los fanáticos de los videojuegos así como en futuras entregas de gran calidad, pero el clásico juego es aquel que se sigue porteándose en casi cualquier cosa con sistema operativo (O no).

Te recomendamos | Cómo MS-DOS puso a Microsoft en el mapa

Ejecutan DOOM en Notepad
Ejecutan DOOM en Notepad

Este quizás ha sido el juego de video más porteado de todos los tiempos, ya que ha sido porteado por sus muy fieles fanáticos gracias a su código abierto a dispositivos como: al Apple Watch, calculadoras gráficas, pruebas de embarazo, e incluso se intentó jugar con un puñado de papas conectados a un montón de cables.

Por mencionar algunas bizarras peculiaridades  tenemos incluso un caso de como científicos le enseñaron a ratas a jugar el título.

Los ports de DOOM sí parecen ser eternos

A pesar de haber rosado ya los límites de lo absurdo siguen llegando más y más ports de DOOM. Y esta vez le tocó la oportunidad de correr este mítico juego a el Notepad.exe sin modificar de Windows 10, valiéndose de gráficos ASCII cómo motor de renderizado.

La verdad es que este motor gráfico si (así se le puede denominar) no es precisamente el más intuitivo para muchos usuarios pero lo importante de todo es que el juego corre, y además es en efecto jugable.

Creado por el desarrollador y creador de contenido en Youtube, Samperson, logramos observar algo que parece ser simplemente increíble, el videojuego ejecutándose completamente dentro de una ventana del blog de notas de Windows.

El blog de notas corrió el famoso juego sin necesidad de modificaciones

Lo más increíble de todo es que el juego está ejecutándose sin que la aplicación de blog de notas sea modificada de alguna forma, es decir, se está utilizando la versión nativa del Notepad para correr el videojuego.

Samperson también añade que planea lanzar el “NotepadDOOM” en los próximos días, para el deleite de todos los que disfrutan de este extraño pasatiempo de jugar en lugares inusuales.

Si eso no te parece lo suficientemente impresionante, Samperson también ha mencionado que está trabajando arduamente para poder resucitar el popular e infame accesorio Kinect. Accesorio que lamentablemente fue asesinado a manos de Microsoft por sus imprudentes decisiones y falta empeño en el desarrollo de juegos basados en este periférico.

¿Serán DOOM y Samperson capaces de darle vida al abandonado accesorio de Microsoft?

Para aquellos que no estén al tanto, Kinect era una tecnología de cámara que forma parte de HoloLens, con técnicas de seguimiento de gestos y movimientos bastante avanzadas para su época con el objetivo de potenciar los juegos controlados por movimiento, o al menos eso era lo que citaba la teoría, pero lamentablemente en la práctica no funcionó demasiado bien y tuvo un apoyo bastante mediocre por parte de los desarrolladores.

En un video lleno de experiencias bastante particulares y giros en la trama muy dramáticos, Samperson describe a detalle su enrevesado plan para revivir el periférico condenado por Microsoft con un juego de snowboard que por fin parece ser divertido utilizando este accesorio.

Solo el tiempo dirá si gracias a este usuario algún día tendremos la oportunidad y el placer de jugar kinect Doom. Nada es seguro, pero cuando se trata de DOOM el infierno es el límite.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸