Electronic Arts
Electronic Arts

Electronics Arts ha sido hackeado, roban código fuente de FIFA 21 y motor gráfico Frostbite

Roban datos importantes de Electronic Arts.

Roban datos importantes de Electronic Arts.

Unos desconocidos piratas informáticos han atacado a Electronic Arts, una de las empresas de videojuegos más grandes que existe desde hace varios años atrás, este ataque ha significativo el robo de una cantidad considerable de datos de la compañía, aquí te contamos todos los detalles de esta noticia.

Hackean Electronic Arts robando gran cantidad de datos

El informe publicado por Vice señala que Electronic Arts ha sido hackeado, robando una gran cantidad de código fuente del famoso FIFA 21 e incluso herramientas internas como es el motor gráfico Frostbite. En algunos foros clandestinos se logró leer algunas publicaciones de los supuestos piratas atacantes informáticos indicando que «Tienen plena capacidad para explotar todos los servicios de EA».

EA FIFA 21
EA FIFA 21

Las publicaciones del foro están bloqueadas al público, pero un leaker usuario de estos foros ha publicado los mensajes de los hackers, los cuales afirman que aparte de «robar» el código fuente del juego mencionado, también han tomado el código de su servidor de emparejamiento. Otro robo que preocupa a la firma es que se habría robado el código fuente y herramientas para el motor Frostbite, el cual impulsa a una gran variedad de juegos de la firma.

Los piratas informáticos admiten que tienen en su poder cerca de 780GB de datos, pues se han encontrado anuncios donde se han puesto en venta, dentro de estos datos se encuentran marcos de trabajo patentas por EA y kits de desarrollo de software (SDK). EA ya ha confirmado que ha sufrido la violación de datos, por ello ha emitido un comunicado.

Estamos investigando un incidente reciente de intrusión en nuestra red donde se robaron una cantidad limitada de código fuente del juego y herramientas relacionadas. No se accedió a los datos de los jugadores y no tenemos motivos para creer que exista algún riesgo para la privacidad de los jugadores. Después del incidente, ya hicimos mejoras de seguridad y no esperamos un impacto en nuestros juegos o nuestro negocio. Estamos trabajando activamente con funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y otros expertos como parte de esta investigación criminal en curso; dijo un portavoz de EA a través de un comunicado.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.