iFixit contra Apple y Samsung por restringir la reparación de sus dispositivos

CEO de iFixit lanza críticas contra Apple y Samsung.

iFixit
iFixit

Seguramente alguna vez a escuchado algo sobre iFixit, un famoso sitio/ empresa que sirve de mucha ayuda para los reparadores de teléfonos móviles, pues ahí encontrará diferentes guías de reparación de un sin número de dispositivos móviles, hoy el CEO de la firma ha levantado la voz contra dos grandes fabricantes de teléfonos móviles.

iFixit lanza criticas contra Apple y Samsung

Durante una audiencia pública el CEO de iFixit, Kyle Wiens, señaló que firmas como Samsung, Apple e incluso Microsoft están monopolizando los suministros de piezas de reparación de sus dispositivos, además pueden estar diseñando productos que evitan que los usuarios puedan reparar sus dispositivos móviles dañados fácilmente.

iFixit
iFixit

Wiens afirmó que el gigante surcoreano Samsung tiene acuerdos aún vigentes con ciertas empresas proveedoras de piezas de los móviles Galaxy que impiden la compra de piezas para la reparación de estos.

Hemos visto a los fabricantes restringir nuestra capacidad para comprar piezas. Hay un fabricante de baterías alemán llamado Varta que vende baterías a una amplia variedad de empresas. Samsung usa estas baterías en sus auriculares Galaxy … pero cuando vamos a Varta y decimos si podemos comprar esa pieza como pieza de reparación, ellos dirán ‘No, nuestro contrato con Samsung no nos permitirá vender eso’. Estamos viendo eso cada vez más.

En el caso de Appleel gigante de Cupertino se caracteriza por usar piezas diferentes a lo que se usa normalmente en la industria, por lo que reparar estos dispositivos se vuelve complicado y genera más ganancias a la manzana mordida a través de sus propios servicios de reparación, dejando de lado a las reparaciones de terceros.

Apple es conocido por hacer esto con los chips en sus computadoras. Hay un chip de carga en particular en la MacBook Pro … hay una versión estándar de la pieza y luego está la versión de Apple de la pieza que se ajusta muy ligeramente, pero está lo suficientemente ajustada como para que solo funcione en esta computadora y esa compañía. nuevamente está bajo un requisito contractual con Apple.

Otro fabricante que no se salvó de las críticas fue MicrosoftKyle puso como ejemplo al portátil Surface más reciente de la compañía, el cual tuvo una puntuación 0 sobre 10 en relación a la capacidad de ser reparado, pues este dispositivo cuenta con una batería «pegada» que junto con otras áreas del dispositivo solo instan a «cortar» ciertas partes, lo cual causa romper ciertas piezas para llegar a partes que normalmente se dañan.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸