Mozilla critica fuertemente a Google, Apple y Microsoft

¡Duras criticas de Mozilla a otras compañías por el dominio de la navegación web!

Mozilla critica a Google, Apple y Microsoft
Mozilla critica a Google, Apple y Microsoft

Desde las oficinas del conocido navegador Mozilla han criticado fuertemente a las compañías de tecnología tales como Google, Apple y Microsoft por las prácticas agresivas con las que plantean que sus usuarios mantengan el uso de sus navegadores nativos por encima de las demás opciones de navegación, a pesar de que estás han demostrado estar a la par o incluso superar la funcionalidad y rendimiento de los navegadores por defecto en los sistemas operativos de estas compañías.

Alegan que se está empujando a los navegadores por defecto en sus sistemas operativos de forma agresiva. Se ha publicado un reporte que realza prácticas anti-competitivas por parte de los gigantes de la tecnología que parecen estar forzando a los usuarios a abandonar opciones diferentes.

Te puede interesar | Firefox introduce una nueva función de seguridad: Elimina los parámetros de seguimiento de las URL

Mozilla critica a Google, Apple y Microsoft
Mozilla critica a Google, Apple y Microsoft

Mozilla dice que Google, Apple y Microsoft utilizan su SO para alejar a los usuarios de otros navegadores

Este reporte se titula 5 jardines amurallados. En este reporte se analiza el problema que parece haber sido causado por las compañías como Google, Microsoft, Apple, Amazon e incluso Meta de Facebook.

Parece que el equipo del navegador del Zorro de fuego realizó una entrevista alrededor del mundo para saber cómo sus usuarios usan los navegadores y realmente no se vieron impresionados con los resultados

Más de 6000 participantes en Australia, los Estados Unidos, Francia, India, el Reino Unido y Kenia tomaron la encuesta y se les cuestionó cómo era su experiencia al usar navegadores de internet, cambiando el navegador por defecto, entre otras cosas

Los sistemas operativos son implacables al forzar sus navegadores

Lo Mozilla critica en su reporte aparentemente hace énfasis en el hecho de que solo 3 motores de búsqueda son usados a través de diferentes plataformas. Apple Safari, Google Chromium,  y el propio Mozilla. Se muestra que las opciones de los usuarios son realmente limitadas al elegir su app favorita, la investigación muestra que en dispositivos móviles no hay prácticamente ninguna otra opción aparte de estos motores.

Monopolio de la navegación.

El equipo de investigación de Mozilla critica que los sistemas operativos con los que contamos hoy en día en funcionamiento están diseñados para oponerse a la inter operatividad.

Hoy día se juntan diferentes aplicaciones con propósitos como la mensajería instantánea, los correos electrónicos, la ubicación en mapas, los asistentes automáticos de voz, o cualquier otro tipo de servicio cómo lo podrían ser YouTube, Chrome, o Google Maps bajo un mismo techo .

Se ve en riesgo la privacidad de los usuarios por estas prácticas. El reporte además resalta qué no existe al día de hoy una manera sencilla de remover los navegadores de las opciones predeterminadas ni de eliminar por completo las apps que siempre dejan datos residuales en los dispositivos.

Mozilla critica a Google, Apple y Microsoft
Mozilla critica a Google, Apple y Microsoft

Los problemas con Apple

Sin enfocarse exclusivamente en las mecánicas de Google también Mozilla critica de forma profunda a la plataforma de Apple que no permite que otros motores de búsqueda se usen en iOS ni iPadOS sean utilizados sin el motor webkit, siendo únicamente Google Chromium el proyecto que cuenta con disponibilidad a través de plataformas ya que no se permite el uso de Mozilla Firefox.

Los navegadores en dispositivos móviles

Sabemos ya que el sistema operativo de Apple utiliza Safari como su motor de búsqueda para realizar la navegación web. Cuando usas el aditamento de búsqueda Android no es muy diferente, gracias a que cuenta con la herramienta de Google justo en la pantalla inicial que además enruta las búsquedas a través de la aplicación de Chrome.

Edge obliga a los usuarios a utilizarlo.

Mozilla critica a Microsoft a través del servicio de seguridad de búsqueda de Windows 11 qué contiene al navegador nativo como preferencia para abrir enlaces y traer resultados de búsqueda en Microsoft Edge. Les parece en exceso agresivo el intento de promover el navegador a través de la búsqueda de Bing que traspasa hasta los otros navegadores en uso dentro del dispositivo sobrescribiendo los datos y forzando los a utilizar el sistema de Edge.

Esperamos que este artículo fuera de utilidad para ti y hayas podido entender la importancia de la crítica de Firefox hacia las prácticas de su competencia.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸