Una mujer en China se hace pasar por embarazada para contrabandear CPU [VIDEO]

Intento cruzar CPU Intel y smartphone simulando estar embarazada, pero la descubrieron.

Una mujer en China se hace pasar por embarazada para contrabandear CPU
Un caso insólito de contrabando.

Por lo general, una intervención quirúrgica es algo que suele realizarse en un centro de salud, pero este no fue el caso. Una mujer recibió la penosa situación de que le realizaran una cesárea dentro de un aeropuerto en china, por parte de la seguridad aeroportuaria y el resultado fueron unos hermosos “CPU”.

En casos insólitos que superan la realidad, una femenina de nacionalidad china fue vista en el momento que intentaba cruzar más de 200 CPU IAP, y algunos iPhone con la modalidad de fingir que estaba en estado. Continua siendo un misterio, sí realmente pensaron que eso funcionaria.

Te puede interesar | Microsoft mete la pata con la última actualización de Windows 11

Las autoridades chinas tras haber echo avances en la investigación han logrado identificar a la femenina bajo el nombre de Zhao, la cual logro entrar al país a través de Macao para posteriormente informar que estaba embarazada de cinco meses. La cual al momento de abordar se veía de forma sospechosa, aparentando a lo mucho un mes de gestación.

¿Es éste el primer caso de tráfico de piezas?

Puede ser sorpresa, pero no es la primera vez que se evidencia un caso de trafico de tecnología, a través de la introducción con la modalidad de contrabando y de esta forma ser introducida a china.

Aproximadamente hace 4 años, se notificó sobre la utilización de una colección de drones los cuales, introducían en china con un aproximado de 79.8 millones de dólares en dispositivos iPhones en una sola noche.

Se afirmó que se logro trasladar más de 10.000 teléfonos, atreves de una tirolesa basada en drones desde Shenzhen, Hong Kong ha china.

Solo se puede especular que todo esto debido a su valor de reventa, el valor de dichos chips se calcula entre los 37,000 dólares, siendo todos Intel Core i3 y 166,226 Core i9, si todos los Intel, una cantidad algo considerable en ambos casos.

En cualquier caso todo esto ha conllevado una gran cantidad de problemas a la mujer, que podrían resarcirse desde multas severas hasta privación de libertad.

Además, se estipula que la crisis de semiconductores también ha impulsado o promovido estos casos. La aduana de Hong Kong en el 2021 habría incautado una red de contrabando, la cual planeaba introducir de forma ilegal 2200 CPUs, más de 1000 memorias RAM y algunos smartphones.

Oscilando todo el material incautado en aproximadamente cuatro millones de dólares, en yuanes. En el mismo año en el trayecto Hong Kong , Macao se le incauto 256 CPU de alta gama.

Casi 800.000 yuanes atados al cuerpo

Teniendo un valor aproximado de 100.000 euros, 800.000 yuanes en las 256 CPU que fueron retenidas, todos chips de alta gama.  Estos son fabricados de 14 nanómetros, el hombre intento introducir estas CPUs atándolas a su pierna y espalda con papel film.

Además en una zona muy cercana se detuvo a un conductor, el cual llevaba 52 CPUs metido debajo de los asientos y entre los cojines. Por el incremento en el índice de criminalidad, se tomo la decisión en algunos países de Asia de penalizar a los infractores con una multa de 2.000.000 de dólares.

El valor de dichos componentes en el mercado se ha mantenido algo inestable de algún tiempo para acá, en el caso de ciertas tarjetas graficas, como por ejemplo podría ser por su gran mercado dentro del mundo de las criptomoneda y la minería.

La crisis de los semiconductores que aun sigue dejando secuelas más que suficientes para que se vuelvan a observar este tipo de casos de contrabando, de ciertos componentes informáticos.

Gracias a la frecuencia y regularidad que se ha estado presentando estos casos, en China estudia la posibilidad de crear un cuerpo fronterizo contra la lucha del ciber burrie, y de esta forma combatir con la entrada ilegal de piezas y dispositivos móviles de alta gama.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸