Oppo presenta sus Air Glass, sus primeras gafas de «realidad asistida»

Estas son las primeras gafas de Oppo.

Oppo Air Glass
Oppo Air Glass

Las gafas de AR parecen ser que serán más comunes de lo que pensábamos en un futuro, hoy la firma china Oppo ha lanzado sus primeras gafas inteligentes de las cuales te hablaremos el día de hoy, pues ofrece la capacidad de realizar distintas acciones e incluso cuenta con un «mini proyector», aquí te contamos todos los detalles.

El Oppo Air Glass ha sido anunciado, esto es lo que debes de saber

Los llamados Oppo Air Glass han sido anunciados oficialmente durante el Inno Day 2021, estas gafas han sido descritas como un producto de realidad asistida en lugar de realidad aumentada, pues estas gafas no «transportarán» al usuario a un mundo virtual ya que están diseñadas para brindar información sin hacer que el usuario pierda noción  de lo que sucede a su alrededor. Está alimentado de un procesador Qualcomm Snapdragon Wear 4100.

Oppo Air Glass
Oppo Air Glass

Estas gafas cuenta con una pantalla micro-LED que muestra información como el clima, invitaciones de calendario, navegación y estadísticas de salud; un detalle que Oppo destaca es el mini proyector «Spark» que proyecta la información deseada tiene el tamaño de un grano de café. Los Oppo Air Glass tienen dos opciones de color de marco, uno plateado y otro negro.

OPPO ha estado explorando las posibilidades de Extended Reality (XR) durante mucho tiempo, y con Air Glass, finalmente hemos creado un producto de vidrio inteligente que está realmente al alcance de. Como sugiere su diseño futurista, OPPO Air Glass está listo para revolucionar la forma en que vemos y consumimos información. La pantalla fácil de usar puede presentar los mensajes clave que necesitamos justo frente a nuestros ojos. Con OPPO Air Glass, el mundo nunca volverá a verse igual; reveló Levin Liu, vicepresidente de Oppo y director del Instituto de Investigación de Oppo.

Oppo Air Glass

Una característica que podría ser uno de los factores por el cual muchos usuarios lo comprarán es que es compatible con la traducción en tiempo real, el punto negativo es que al ser lanzado solo estará disponible en chino e inglés, de todos modos Oppo aseguró que ampliará el soporte para otros idiomas como el japonés y coreano en el 2022. Para interactuar con el Oppo Air Glass se tienen 4 opciones, estas son: toque, comando de voz, moviendo la cabeza y gestos con las manos.

Por el momento se desconoce su precio oficial, su lanzamiento se dará en cantidades limitadas durante el primer trimestre del 2022 en China, la firma no habló en ningún momento acerca de un posible lanzamiento global.

Oppo Air Glass
Oppo Air Glass

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸