¡Lo último!: Oppo cesa sus operaciones en Francia

Oppo se despide del mercado francés.

Oppo cesa sus operaciones en Francia
Oppo en Francia

La marca de teléfonos móviles Oppo se prepara para abandonar el mercado francés, marcando el fin de su distribuidor exclusivo, Yang Technology. Tras una serie de desafíos legales y problemas en el mercado europeo, la compañía toma una difícil decisión.

Oppo cesa sus operaciones en Francia
Oppo cesa sus operaciones en Francia

Rumores y demandas: El declive de Oppo en Francia

Desde hace meses, circulaban rumores sobre la posible retirada de Oppo del mercado francés. Estos rumores encontraron su origen cuando Nokia acusó a la matriz de Oppo, BBK Electronics, de violar algunas de sus patentes y llevó el caso a los tribunales en varios países.

En mayo, la situación se complicó aún más cuando la división de Oppo dedicada a la fabricación de sus propios chips cerró sus puertas, golpeando duramente a la marca. Pocos días después, Oppo retiró todos sus productos de su sitio alemán, dando señales de su salida del país. Esta cadena de eventos hizo temer un destino similar para otros países europeos, incluyendo Francia.

Victoria legal y cierre del distribuidor

Sin embargo, en una doble nota de prensa, Oppo anunció una noticia agridulce. Por un lado, la empresa celebró una victoria en el caso contra Nokia, con el Tribunal de Justicia de París declarando que las patentes EP486 y EP731 de Nokia se consideraban inválidas por falta de novedad.

Aunque esta victoria legal debería ser motivo de celebración, por otro lado, la marca comunicó que su distribuidor exclusivo en Francia, Yang Technology, está en cesación de pago, lo que llevará a la liquidación forzosa y al despido económico de sus empleados.

Pese a este complicado escenario, Oppo asegura que continuará brindando soporte a sus usuarios en Francia. La compañía asumirá el servicio de atención al cliente, permitiendo a los usuarios seguir utilizando los productos Oppo, acceder a servicios postventa y recibir futuras actualizaciones del sistema operativo.

Incertidumbre y preguntas sin respuesta

A pesar de la victoria legal, la incertidumbre persiste en cuanto al futuro de Oppo en Francia. ¿Por qué Yang Technology se ve forzada a cesar sus actividades a pesar del resultado favorable en el juicio con Nokia? La posibilidad de una apelación por parte de Nokia y las demandas previas ganadas por la compañía finlandesa en Alemania agregan incertidumbre al panorama.

Se plantea la pregunta de si esta decisión está motivada por aspectos económicos no revelados o si simplemente es una medida para asegurar la estabilidad futura de la marca en la región.

A medida que el fabricante se prepara para despedirse de Francia, los usuarios y la industria observan con atención cómo se desarrollarán los acontecimientos y qué repercusiones tendrá esta decisión en el mercado móvil francés.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸