Spotify ya está probando con algunos de sus usuarios la introducción de una nueva suscripción que costará el doble que la básica, pero que tendrá importantes ventajas sobre las demás y se llamará Spotify Platinum.
¿Qué es Spotify?
Spotify es una de las plataformas de streaming de música más populares actualmente, eso si no la más popular, esto se debe en gran medida a su plataforma con un sistema para la sugerencia de artistas y radios bastante atinados, así como por las opciones de configuración de audio que dan como resultado una experiencia bastante personalizada para el usuario.
La otra gran ventaja de Spotify la brinda la misma comunidad, cientos de listas de reproducción y la posibilidad de armar la propia y hacerla pública, así como la cantidad de artistas conocidos o más indies que constantemente liberan sus temas como primicia en la plataforma.
La compañía pretende superarse con Spotify Platinum
Hace más de un año y medio, Spotify dio el salto a la tecnología HD y presentó Spotify HiFi, una nueva suscripción que ofrece la mejor calidad de audio de la plataforma. No hemos sabido nada desde entonces, hasta el más reciente anuncio sobre Spotify Platinum.
Si nos atenemos a una encuesta realizada entre los usuarios de Spotify, la promesa de un mejor sonido podría hacerse realidad muy pronto. La encuesta incluye una nueva suscripción llamada Platinum, diseñada para aquellos que quieren todo lo que Spotify puede ofrecer.
Aun no hay muchos detalles de Spotify Platinum
La nueva oferta incluye Spotify Hifi o audio de alta definición, pero lamentablemente no se han dado más detalles técnicos sobre la calidad del sonido. En este sentido, Tidal es un referente con su audio «mainstream», lo más parecido a la fuente original, pero la mayoría de los servicios, como Apple Music o Amazon Music, ya ofrecen al menos audio HD.
Por lo visto, parece que Spotify ofrecerá a los usuarios al menos algunas de estas funciones, o al menos su propia versión de ellas, junto con algunas cosas nuevas.
Curiosamente, el audio de alta fidelidad no es el único beneficio de la suscripción Platinum: Spotify está introduciendo varias características nuevas disponibles sólo para estos usuarios, incluyendo audio de estudio, un sintonizador de auriculares, información de audio, una biblioteca Pro, una lista de reproducción Pro y una reducción del número de anuncios en los podcasts de Spotify.
Platinum presenta nuevas e interesantes funciones
Algunas de estas novedades son fáciles de entender, otras son más complicadas. El sintonizador de auriculares, por ejemplo, es probable que sea una herramienta que incluya un ecualizador y otras opciones de ajuste de audio, lo que tiene sentido si se trata de un servicio diseñado para los entusiastas del audio.
Otros, como Library Pro, son un misterio, pero se supone que son una forma más avanzada de gestionar las bibliotecas.
Se espera que la suscripción Platinum cueste 19,99 dólares al mes, por lo que podemos suponer que en España costará 19,99 euros al mes por el mismo precio. Es caro, al igual que la suscripción HiFi Plus de Tidal, pero para muchos usuarios puede merecer la pena.
Teniendo en cuenta la gran popularidad de Spotify gracias a su preciso algoritmo para gestionar la música, su cómoda biblioteca entre otras funciones actuales, no sería de esperar que una mejoría sustancial haga que más de uno tenga en cuenta la oferta.
Los usuarios esperan mejoría respecto a la música en Spotify
Spotify se centró en otros aspectos de su servicio, sobre todo en los podcasts, más que en su función principal: la reproducción de música. Desde entonces, se han introducido muchos cambios en la plataforma, algunos más bienvenidos que otros, pero no se puede negar que se ha quedado atrás en términos de calidad de sonido.
Con la introducción de Platinum, parece ser que se han tomado las opiniones en serio, y en las próximas noticias es posible que veamos más información sobre esta nueva suscripción que promete ser música para los oídos.
Viwizard Spotify music Converter es una aplicación fluida e impecable que descarga regularmente toda la música Spotify y la convierte en formatos no destructivos como MP3 y m4b.