Tidal es mundialmente conocido por ser una plataforma que ofrece servicio de streaming de música, mismo que fue creado en el año 2014; pero en ese mismo año, fue comprado por el rapero Jay-Z.
Pero eso sí, no solo sería él quien adquiere dicha plataforma, sino que lo hizo en conjunto con grandes celebridades del mundo de la música, como lo sería:
- Rihanna
- Madonna
- Beyoncé
- Kanye West
- Daft Punk, entre otros…
Es así como Tidal comenzaría a ser transformada como una alternativa dirigida por artistas, con la visión de competir contra Spotify, y que desde sus inicios estuvo apoyada por discografías importantes, como:
- Sony
- Universal
- Warner
Si deseas acceder al servicio que ofrece Tidal, basta con decir que solo tienes que pagar una suscripción mensual, es así como tendrás acceso a 80 millones de canciones y más de 350000 vídeos.
Cabe destacar, que podrás acceder a dicho contenido directamente desde internet, aunque podrás hacer uso de su versión para ordenador o aplicación para tu smartphone.
También tendrás a tu favor la opción de descargar todas tus canciones favoritas, así de esta manera podrás disfrutar de estas cuando no tengas acceso a internet.
¿Entonces deseas conocer mucho más acerca de Tidal y como fue que nació? A continuación podrás descubrir eso y mucho más.
¿Cuál fue la razón que llevó a la creación de Tidal?
Tidal fue creado por el descontento que existía entre los artistas con Spotify, ya que este es considerado como el servicio que menos les paga a los artistas por su contenido.
Entonces fue de esta forma que muchos de los artistas más famosos, decidieron nada más y nada menos que crear su propia plataforma e intentar competir.
Misma que como algo obvio, ofrecía una mejor remuneración para artista que Tidal ofrecía; desde el principio de su creación, Tidal ha tenido como objetivo principal el de la calidad músical.
Y claro esto se hace presente cuando observamos que su suscripción mensual es mucho más costosa que la de Spotify, aunque eso sí, este precio puede variar dependiendo la calidad que busque cada usuario.
Si hablamos del precio entre Spotify y Tidal, debemos de tener en cuenta que es el mismo precio, y su calidad es prácticamente la misma que si la estuvieses escuchando en un CD.
Por otro lado, en el caso de que desees la música pero con calidad de estudio, o algún otro tipo de formato entonces tendrás que pagar hasta el doble de la cantidad inicial.
¿Qué puede ofrecerte Tidal?
Además de las múltiples de forma en la cuál puede mostrarte las diferentes canciones que en él existe, Tidal también puede ofrecer múltiples opciones que sin duda alguna serán de tu completo agrado.
Primero debemos comenzar por decirte que tendrás la posibilidad de seguir a todos tus artistas favoritos, guardar sus discos en tu catálogo y marcar canciones concretas que sean de tu agrado.
Además de todo esto, en Tidal tendrás la posibilidad de crear tus propias listas de reproducción, organizarlas en carpetas y hasta compartirlas por medio de las redes sociales; hasta en un enlace personalizado.
¿Qué te ha parecido Tidal? Recuerda que puedes dirigirte a la Play Store y descargarlo para gozar de todo tu contenido musical favorito en cuestión de segundos, prueba su mes gratis y disfruta.
Comentarios!