PowerToys LockSmith
PowerToys LockSmith

Con PowerToys «LockSmith» podrás liberar archivos bloqueados en Windows

¡Con está fantástica herramienta podrás liberar todos los archivos que tengas bloqueados en Windows!

¡Con está fantástica herramienta podrás liberar todos los archivos que tengas bloqueados en Windows!

Para liberar archivos que estén bloqueados Windows postula la herramienta PowerToys, esta función te permite como usuario de Windows, detectar aquellos procesos utilizando los archivos seleccionados para desbloquearlos, sin tener que descargar otro software de terceros, se trata de PowerToys 0.64.0 que incorpora un editor de archivos hosts.

Las correcciones de errores que aplica Windows y los cambios, se transforman en un aporte de estabilidad, como también en una oportunidad para integrar herramientas significativas, en este caso la utilidad File LockSmith se emplean para manejar archivos que están bloqueados, aquellos que no puedes eliminar o abrir, al ser usados por otro proceso.

PowerToys LockSmith
PowerToys LockSmith

Todo sobre File LockSmith

Los resultados beneficiosos surgen gracias a que File LockSmith enumera los procesos que están utilizando los archivos, como también los directorios seleccionados, para cerrar todos esos procesos en un instante, esta es la descripción que presenta la herramienta desde su lanzamiento.

Eso evitaría tener que instalar un programa de terceros que ponga en riesgo tu ordenador, ahora solucionar ese problema de archivos bloqueados no es tan complicado como crees, además al hacer clic derecho sobre ellos en el explorador de archivo, vas a saber exactamente qué está usando ese archivo, por el menú contextual.

Al tener acceso al origen del problema, es mucho más sencillo finalizar ese proceso que haya sido detectado por File LockSmith, como también es posible hacer un escáner con los privilegios del administrador, para puntualizar los procesos que hayan sido iniciados por todos los usuarios del ordenador.

El lanzamiento de esta utilidad trae consigo otra herramienta como Hosts File Editor, se trata de un elemento que te permite administrar el contenido del archivo Hosts de Windows, de este modo es posible forzar la vinculación como también tener una descripción de los nombres de host hacia direcciones IP.

Una herramienta diferencial para desbloquear archivos

Poner en marcha la respuesta de esta herramienta facilita la incorporación de entradas hacia los archivos hosts, para luego tener acceso a la actualización de los que se encuentran disponibles, al mismo tiempo te facilita la aplicación de filtro para tamizar de forma rápida aquellos archivos grades, y disminuir la lista de resultados.

Este editor de archivos de hosts se encarga de crear una copia de seguridad sobre el archivo de hosts, de forma previa a la edición durante tu sesión en el sistema operativo, porque los archivos de copia de seguridad están cercanos al archivo de hosts, en sumatoria son un conjunto de herramientas asociadas a PowerToys.

Queda mucho por descubrir sobre los ofrecimientos de Windows, pero por los momentos solo emite una colección de utilidades gratuitas, las cuales forman parte de un proyecto paralelo que está dirigido por los desarrolladores de Windows durante aquella era de Windows 95.

Ahora estas ideas han sido renovadas y traídas a la realidad, en septiembre de 2019 se presentó la primera versión de PowerToys, bajo un enfoque un poco más moderno, se trata de un paquete de utilidades de código abierto, estas se encuentran diseñadas para ofrecer a los usuarios de Windows muchas más funciones.

Instala las funcionalidades tras PowerToys

La instalación de la última versión de Microsoft PowerToys, se lleva a cabo a través de la descarga del instalador de PowerToys 0.64, al iniciarlo se pone en marcha la adquisición de utilidades, esto se encuentra en el sitio web GitHub del proyecto, estas son soluciones que debes añadir en tu ordenador.

Mantén tu PC bajo el funcionamiento de las herramientas más precisas e innovadoras, porque implican una modernización de diversos errores que desde el pasado están causando dolores de cabeza, esta clase de medidas te abre los ojos ante la capacidad de Windows, esto también trae beneficios a nivel de ciberseguridad.

Un ordenador optimizado y con menos programas de terceros, es un ordenador libre de amenazas de virus, por eso conocer estos lanzamientos y alternativas te proporciona soluciones, sin tener que optar por una resolución arriesgada para ti o para el funcionamiento de tu PC.