Wsappx: ¡Conoce todo acerca de este proceso!

Te contamos cómo funciona el proceso Wsappx en Windows.

¿Qué es el proceso Wsappx?
Imagen cortesía | El grupo Informático

El proceso Wsappx es conocido por encontrarse ubicado en el administrador de tareas del mismo Windows, y es el responsable de manejar la tienda de aplicaciones de Windows «Microsoft Store».

Misma que la podremos encontrar en Windows 8 y 10, esto también incluye la instalación, desinstalación y actualización de todas las aplicaciones para su plataforma de Windows.

¿Qué es el proceso Wsappx?
¿Qué es el proceso Wsappx?

Por otro lado, hay que destacar que Wsappx se divide en dos tipos de servicios por separados, mismos que son: 

  • Servicio de Implementación de AppX (AppXSVC).
  • Servicio de Licencia de Cliente (ClipSVC).

El primer servicio es el encargado de proporcionar soporte de infraestructura, para implementar las aplicaciones de la tienda, mientras que el segundo servicio es el encargado de proporcionar soporte de infraestructura para la misma tienda de Microsoft. 

Generalmente te podemos decir que el proceso Wsappx es el culpable de los exagerados usos que se le da al disco duro, algunas de las veces se menciona que se encuentra detrás en los procesos del administrador de tareas.

Sin embargo, en otras múltiples ocasiones se puede nombrar bajo diferentes tipos de procesos; si deseas verificar lo que realmente Wsappx está usando en el disco duro de tu sistema, debemos seguir los siguientes pasos: 

  • Dirígete al administrador de tareas.
  • Debes hacer clic derecho en el proceso que está tomando el máximo uso del disco en tu Windows.
  • Luego de esto proceden a hacer clic en “Detalles” Otra vez haz clic derecho en el archivo Haz clic en “Ir a Servicio (s)”
  • Luego ya solo debes localizar el proceso, y verifica si el proceso se ubica dentro del grupo “Wsappx”.

¿Por qué Wsappx posee un alto consumo de nuestro disco duro? 

La pregunta que muchos usuarios de Windows nos hacemos es la siguiente: Si el proceso Wsappx es tan solo un software relacionado con la tienda de Windows ¿Por qué consume hasta el 100% del uso del disco duro en Windows 8 y 10? 

Bueno esto se debe a que las aplicaciones de la tienda de Windows tales como mail o Paint 3D, se actualizan cuando es necesario; incluso incluso algunas ocasiones es posible que algunas operaciones se atasquen por alguna razón.

Cabe mencionar, que a Windows no le queda otra opción que repetir dicho proceso en el próximo inicio de sesión, lo que explica el uso de nuestro disco duro al 100% al iniciar nuestro ordenador.

Ya sabes la respuesta a dicha pregunta, y podemos concluir que el proceso Wsappx tan solo se encuentra haciendo su trabajo,  al usar el 100% del espacio de tu disco duro para lograrlo.

Aprende a deshabilitar Wsappx: ¡Sigue nuestros pasos y hazlo de la forma correcta! 

Desactivar la tienda de Microsoft Store podría conducir a muchas desventajas que debes de tener en cuenta, es muy posible que debes enfrentarte a errores en cuanto a las aplicaciones de Windows store.

Cabe destacar que al deshabilitar la Tienda de Windows, esto no deshabilitará el proceso Wsappx, lo único que se conseguirá es que este solo requiera una mínima carga para ejecutar las tareas relacionadas con la Tienda del sistema operativo, lo cual solucionará su problema de uso del disco al 100%.

¿Qué te pareció el proceso Wsappx y su función dentro de la Microsoft Store? Recuerda que al deshabilitarlo,  las aplicaciones del mismo Windows podrán dejar de funcionar como se debe.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸