¿Sabes que es un FPS o también conocidos como Fotogramas por segundos?

Te explicamos con palabras claras y concisas el significado de los FPS.

FPS o fotogramas por segundos
FPS o fotogramas por segundos

FPS son las siglas conocidas asociadas de Frames per Second, o también conocidos por todos los expertos como frases por segundo; aunque en muchos casos, también nos podemos referir a ellos como Fotogramas o imágenes por segundo.

Cuando se habla de FPS, hacemos relación al framerate que poseen los videojuego de hoy en día, tal y como su nombre lo indica, se define como la cantidad de imágenes de manera consecutiva que se pueden observar en pantalla, por  acá segundo que jugamos.

FPS en videojuegos
FPS en videojuegos

Por ejemplo, cuando te encuentras mirando un video, en realidad lo que ves es una secuencia de Fotogramas que pasan frente te de ti a una gran velocidad, de esta forma se logra conseguir dar la sensación de un movimiento.

A su vez estos pasan tan rápido que nuestro cerebro lo capta como un movimiento de forma constante, dicha velocidad a la que pasan estas imágenes se encuentra determinada por los Fotogramas por segundos.

¿Quieres conocer mucha más información acerca de que son los Fotogramas? te aconsejamos seguir mirando este artículo, ya que en él podrás encontrar toda la información que estás buscando.

¿Cuántos FPS es capaz de soportar el cerebro humano promedio? 

Nuestro cerebro es capaz de procesar entre unas 10 y 12 imágenes separadas por cada segundo, a su vez aún sigue siendo capaz de percibirlas de forma individual.

¿Qué quiere decir esto?, pues que a los 12 FPS, tú comenzarás a ver una consecuencia de fotos como una imagen que se encuentra en movimiento, esto de manera general; ya que en respecto a la visión humana, esta puede variar dependiendo del individuo.

En la actualidad, es en los videojuegos donde se le da mucha más importancia a los Fotogramas por segundos, además de que también desde hace ya algunos años también se ha vuelto sumamente importante en el cine.

Fotogramas por segundo
¿Que son los fotogramas?

Cabe destacar, que en el cine convencional se graban dichas películas a unos 24 FPS, mientras que en el cine digital a unos 30 FPS o mucho mayor a este número.

Además de que hay muchas películas, en las que se ha experimentado con un total de 48 FPS, ya que de esta forma se logra conseguir secuencias mucho más fluidas y nítidas.

Para ser un poco más claros, la cantidad exacta de Fotogramas por segundos va a depender de cada contexto, ya que cuando se habla de videojuegos este suele ser mucho más concreto.

Los FPS y su presencia en los videojuegos 

Cuando te encuentras jugando videojuegos, los Fotogramas de la imagen son renderizados y a su vez en tiempo real, todo esto gracias a la GPU o tarjeta gráfica que posee tu consola o ordenador; luego los FPS se ven de forma instantánea en la pantalla donde estás viendo la partida.

Cabe mencionar que en los videojuegos existen muchos Fotogramas, ya que de esa forma los movimientos en pantalla se ven mucho más fluidos, y al mismo tiempo posee acceso de todo lo que está pasando en dicho momento.

Vas a notar en algunas ocasiones, que aunque un juego posea un buen framerate, en algunos momentos a causa de los muchos elementos que se mueven en pantalla, este va a disminuir de forma temporal.

No hay duda alguna que los Fotogramas por segundos poseen gran importancia, cuando de videojuegos se trata; más aún cuando se juega de manera online.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸