¿Qué es WIFI 6? ¡Aprende cómo puedes mejorar la red WiFi de tu casa!

Todo sobre el nuevo estándar de la conectividad WiFi.

que es el wifi 6

WIFI 6 ha logrado avanzar grandemente el año pasado gracias a WI-FI Alliance, ya que está previsto que este avance y termine por ser usado en el hogar. Además de eso, actualmente son muchos los dispositivos que cuentan con este nuevo estándar.

Pero eso sí, hay que destacar que WIFI 6 trae muchas y nuevas novedades, ya que en muchas ocasiones se nos ha presentado la oportunidad en que necesitamos que una serie de dispositivos requieran Internet al mismo tiempo.

¿Qué es el Wi-Fi 6?
¿Qué es el Wi-Fi 6?

¿Deseas conocer más a fondo acerca de WIFI 6? En este post podrás conocer todo acerca de esta, ya sean sus ventajas, mejoras y características.

En breve te destacamos muchas de todas estas características, de esta forma sabrás exactamente si se ajusta a tus usos diarios y necesidades.

No hay duda alguna que WIFI 6 presenta mejoras increíbles, por tal razón te las mostraremos a continuación y podrás conocerlas mucho más.

¿Por qué debemos elegir WIFI 6 y no WIFI 802.11ax? 

En cuanto al objetivo que nos ofrece WIFI  es sumamente claro y conciso, no es más que lograr facilitar la identificación diferencias entre las redes WIFI de una forma directa y única.

Cabe destacar que de esta forma, los productos y redes que son capaces de funcionar bajo el estándar 802.11ax lo harán en realidad hablando bajo las órdenes del WIFI.

Por otro lado, los estándares anteriores como el cual trabajaba el 802.11ax recogen otro tipos de ventajas; en este último caso podemos observar el WIFI 5.

Sin embargo, podemos destacar que a partir de ahora así de esa forma será gracias a los estándares de WIFI-Alliance, pero eso sí, hay que tener en cuenta que solo recibirán denominaciones sencillas tipo a la de WIFI 6.

Novedades de WIFI 6
Novedades de WIFI 6

En cuanto al estándar de WIFI 6 es compatible con protocolos anteriores, esto quiere decir que si adquieres uno de los nuevos router WIFI 6, o en su defecto 802.11ax, todos tus equipos actuales podrán conectarse a él sin problema alguno.

Hay que destacar, que para poder disfrutar de las ventajas y avances del increíble WiFi 6 necesitamos que tanto el emisor como el receptor sean totalmente compatibles con WiFi 6.

Menor consumo para todos los dispositivos que están conectados

Una de las ventajas sobresaliente de este sistema, es que WiFi es uno de los más importantes, debido a que afecta a la autonomía de los dispositivos que van a estar conectados a la red inalámbrica. De esta mejora es la cual se encarga la tecnología Target Wake Time (TWT).

Por otro lado, gracias a WIFI 6 en vez de tener a los dispositivos conectándose y apagándose cada cierto tiempo fijo en busca de transmisiones desde el mismo punto de acceso.

Existe una negociación para lograr fijar de antemano un tiempo específico para acceder al canal de comunicación, conociendo en todo momento las duraciones esperadas por las actividades de dicha red.

¿Qué se espera conseguir mediante WIFI 6? Gracias a este sistema se logra conseguir una mejor gestión de varios tipos de dispositivos al mismo tiempo.

Además de lograr un mejor alcance y cobertura, incluso en aquellos espacios saturados. ¿Qué te pareció WIFI 6

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸