Rockstar Games confirma que un hacker robó las primeras imágenes de su nuevo juego Grand Theft Auto VI

¡Rockstar Games ha confirmado recientemente que han robado las primeras imágenes de su juego estrella!

Rockstar Games confirma el robo de las primeras imágenes de su nuevo juego
Rockstar Games

El conocido editor estadounidense de videojuegos Rockstar Games, reveló el pasado lunes que fue víctima de una intrusión en su red, que permitió la descarga ilegal no autorizada por parte de un hacker las primeras imágenes de Grand Theft Auto VI.

En este momento, no hemos encontrado ninguna interrupción en nuestros servicios de juegos en vivo, mucho menos en ningún efecto a largo plazo en el desarrollo de nuestros proyectos en curso, dijo Rockstar Games en un comunicado por medio de sus redes sociales.

Te puede interesar | Ransomware: el secuestro de nuestra información

Rockstar Games confirma hackeo de sus servidores
Rockstar Games confirma hackeo de sus servidores

La compañía dijo que el hacker accedió a la información confidencial de sus sistemas, aunque no está totalmente seguro de si se trata de otros datos más allá de sólo las imágenes del nuevo juego.

La exposición contiene unos 90 videoclip del nuevo juego, los cuales fueron filtradas este fin de semana en GTAForums por un usuario con un alistas peculiar, «TeapotuberHacker«, lo que sugiere que se trata de la misma persona de la reciente violación a Uber.

Se cree que el hacker de Uber se hace llamar Tea Pot, y es nada más y nada menos que un adolescente de tan sólo 18 años, aún no se conocen más detalles al respecto de este personaje tan aclamado.

El hacker que violó la seguridad de Uber es el mismo que ha realizado la reciente violación a Rockstar Games 

Todos los vídeos que han sido difundidos fueron descargados de Slack, dijo en un comunicado Tea Pot en uno de los mensajes del foro.

Es muy probable que esto también significa que el actor de la amenaza recurrió a la misma técnica de bombardeo de autenticación de multifactor (MFA), para lograr traspasar las múltiples capas de seguridad de esta cuenta. 

Cabe destacar, que el objetivo final de este popular hacker era el de negociar un trato con Rockstar Games, dijo lo siguiente: 

«Voy a filtrar mucho más si Rockstar/Take 2 no me paga», publicó el hacker en un mensaje en 4chan p

Probablemente toda esta situación retrase todo hasta que la compañía esté completamente segura de que el código fuente vuelva a estar en sus manos y no en la de terceros. 

Por otro lado, a la popular compañía Half-Life 2 le tomó alrededor de un año y medio extra, el poder superar una situación similar a la que está viviendo actualmente Rockstar Games.

¿Qué te ha parecido la fechoría llevada a cabo por este joven hackers? Déjanos saber en los comentarios que tal te parece todo esto.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸