Spotify acaba de anunciar oficialmente su integración con ChatGPT, permitiendo a sus usuarios buscar y reproducir música con comandos en lenguaje natural. Lógicamente, la nueva función hace uso de la inteligencia artificial de OpenAI para ofrecer una mejor experiencia, facilitando el descubrimiento de canciones, artistitas, lista de reproducciones y hasta podcasts, todo directamente desde el chat.
La nueva función funciona de forma sencilla: basta con mencionar “Spotify” en una conversación con ChatGPT para que se inicie el proceso. La primera vez, el usuarios deberá conectar su cuenta con Spotify, pero una vez vinculada, ChatGPT mostrará resultados dentro de la interfaz del chat, pero estarán listos para reproducirse en la aplicación al tocar el nombre de la canción.
Relacionado / Finalmente, Spotify estrena «audio sin pérdida»

Cómo funciona la integración de ChatGPT con Spotify
Una vez que se activa la conexión, los usuarios podrán pedir recomendaciones personalizadas según su estado de ánimo, ya sea un tema en concreto o incluso, organizar una lista de canciones para ocasiones especificas. El chatbot de OpenAI generará los resultados y, al pulsar sobre la pista, la aplicación de Spotify se iniciará para reproducir la pista directamente.
Es posible que aún no pueda satisfacer todas las solicitudes, pero seguiremos desarrollando, perfeccionando y mejorando la experiencia en las próximas semanas y meses, afirmó Spotify.
La integración de ChatGPT a Spotify estará disponible tanto para usuarios gratuitos como para los usuarios premium, pero con algunas diferencias:
- Los usuarios gratuitos pueden explorar listas ya existentes como Descubrimiento Semanal o Viernes de Nueva Música.
- Los usuarios premium, en cambio, pueden crear selecciones personalizadas con solicitudes más detalladas y temáticas.
Disponibilidad global y compatibilidad
Spotify ya ha confirmado que la integración con ChatGPT ya se encuentra disponible en 145 países para las cuentas Free, Plus y Pro; ya se en la versión web o móvil (Android e iOS). Además, los usuarios tendrán el poder de revocar el acceso o cancelar la integración en cualquier momento desde las configuraciones de ChatGPT.
Esta nueva función llega casi un año después de la colaboración de Spotify con Gemini, el asistente de Google que también tiene soporte para YouTube Music. Con esta alianza, Spotify refuerza su apuesta por la inteligencia artificial y la personalización, llevando la experiencia musical a un nivel más conversacional e interactivo.







































Comentarios!