Descubren nueva tecnología que alargará la vida útil de las baterías de los dispositivos móviles

La batería de nuestros móviles durará más gracias a nueva tecnología.

Batería Móvil
Batería Móvil

Una de las características de los dispositivos móviles de hoy en día que no ha «evolucionado» significativamente es la batería, a día de hoy muchos fabricantes deciden por incluir en su mayoría una capacidad de 5000 mAh en muchos gamas alta, aunque en algunos casos se pueden encontrar móviles de hasta 6000 mAh, de todos modos luego de un uso activo durante un año el 5 a 10% de batería que tiene nuestro móvil tiende a disminuirse por distintas condiciones, esto llegará a su fin gracias a una nueva tecnología.

Nueva tecnología alargará la vida de nuestras baterías del móvil

Un equipo de científicos de Japón pertenecientes al JAIST o Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología han descubierto un nuevo material que ayudará a ralentizar la degradación de las baterías, pues tiene la capacidad de conservar hasta un 95% de su vida útil original desde fábrica durante 5 a más años, según el uso del usuario.
Batería
Batería

El nuevo material que descubrió el JAIST lleva el nombre de «Bis-imino-acenaphthenequinone-Paraphenylene (BP)», este extraño material ayudará a mantener la capacidad original de las baterías después de hasta 1.700 ciclos de baterías.

La realización de baterías duraderas ayudará en el desarrollo de productos más confiables para uso a largo plazo. Esto alentará a los consumidores a comprar activos basados ​​en baterías más costosos, como vehículos eléctricos, que se utilizarán durante muchos años»; señala Noriyoshi Matsumi, profesor del JAIST.

Con esta tecnología los dispositivos móviles tendrán una duración mayor, pudiendo dar la posibilidad a los usuarios de elegir un potente celular para poseerlo en un largo tiempo sin que su batería se vea afectada. BP no solo estaría dentro de las baterías de los móviles, pues en un proyecto a largo plazo estaría presente en vehículos eléctricos, relojes inteligentes, auriculares bluetooth, entre otros; vale la pena recordar que grandes fabricantes como Xiaomi tienen entre sus planes entrar al mercado de los vehículos eléctricos, por esa razón, es un importante paso para que estos autos eléctricos tengan una mayor vida útil.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸