Tinder solicitará un documento de identificación para acabar con los perfiles falsos

Un cambio importante de seguridad llega a Tinder.

Tinder
Tinder

La aplicación de citas líder es sin duda alguna Tinder, este tipo de aplicaciones fueron muy usadas por un gran número de personas durante tiempos de cuarentena, lamentablemente se sabe que existen perfiles falsos que pueden dar una mala experiencia de usuario, por ello la compañía busca acabar con esta mala práctica.

Tinder hará cambio para terminar con los perfiles falsos

Un nuevo informe de Tinder señala que la aplicación solicitará una nueva forma de identificación para así saber que se trata de una persona real, para ello se tendrá que escanear un documento donde se pruebe que el usuario registrado es real, este documento podría ser una cédula de identidad, pasaporte o una licencia de conducir.

Tinder
Tinder

Vale la pena tomar en cuenta que esta opción será opcional al ser añadida en su etapa inicial, de todos modos Tinder tiene el objetivo de esto sea totalmente obligatorio para así ser la aplicación de citas más seguras, pues sus usuarios no tendrán dudas de que se están comunicando con personas reales.

La verificación de identidad es compleja y matizada, por lo que estamos adoptando un enfoque de prueba y aprendizaje para la implementación. Sabemos que una de las cosas más valiosas que puede hacer Tinder para que los miembros se sientan seguros es darles más confianza en que sus coincidencias son auténticas y más control sobre con quién interactúan. Y esperamos que todos nuestros miembros en todo el mundo vean los beneficios de interactuar con personas que han pasado por nuestro proceso de verificación de identidad. Esperamos que llegue el día en que se verifique a la mayor cantidad posible de personas en Tinder; dijo Rory Kozoll, director de productos de confianza y seguridad de Tinder.

Con la verificación de fotos y esta nueva función en camino, está claro que Tinder viene haciendo grandes esfuerzos para ganarse la confianza de muchos usuarios.

Sabemos que en muchas partes del mundo y dentro de comunidades tradicionalmente marginadas, las personas pueden tener razones de peso por las que no pueden o no quieren compartir su identidad del mundo real con una plataforma en línea. Crear una solución verdaderamente equitativa para la verificación de identidad es un proyecto de seguridad desafiante, pero crítico, y estamos buscando a nuestras comunidades, así como a expertos, para ayudar a informar nuestro enfoque; señaló Tracey Breeden, vicepresidente de Seguridad y defensa social en Match Group. «

¿Qué te ha parecido esta noticia? Danos tu opinión.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸