Seagate desarrollará unidades HDD con base MACH.2 para igualarlos a los SSD

Seagate se encargará de la fabricación de nuevos discos HDD con base MACH.2.

HDD basado en MACH.2
HDD basado en MACH.2

Tras años observando los mismos HDD, que están en una caída continua dentro del mercado, ya que ante los SSD estas unidades solo cuentan con una mejora significativa en cuanto a capacidad se refiere.

Del resto en otras semejanzas pierde por mucho, gracias a esto Seagate ha tomado la decisión de crear un disco duro HDD que cuente con las características y cualidades para poder igualar ó incluso superar a las unidades de estado solido.

HDD basado en MACH.2
HDD basado en MACH.2

Por lo general, los inconvenientes con este tipo de discos duros se suelen relacionar con los aspectos mecánicos del mismo. Contando por una parte con los discos giratorio, y también cabezales de escritura y lectura.

Haciendo que ambos aspectos reduzcan la velocidad de los funcionamientos y en consecuencia, haciéndolos muchos más lentos hasta la fecha, que las unidades de estado sólido ó así fue hasta el ahora.

La empresa Seagate planea lanzar HDD con bases de MACH.2

No fue hasta el lanzamiento y los inicios de las SSD, que el rendimiento en las computadoras estaba estandarizado solo por el tradicional disco duro mecánico. Con un considerable, largo tiempo de espera para que se cargara cualquier juego ó incluso el mismo sistema operativo.

Se vio notablemente afectado por su poco desempeño en la velocidad de transferencia de sus dispositivos de almacenamiento, con el tiempo pasaron a considerarse obsoletos.

Aunque eso no parece frenar a Seagate, tal vez sea por fe o por nostalgia no están dispuestos a ver como se vuelve inútil en la actualidad un disco duro con tanto potencial.

Incluso hace algunos meses saco uno de los primeros modelos ó prototipos que lograba hasta 300mb/s y tras últimos anuncios de la empresa han empezado a trabajar en MACH.2, con capacidad múltiple.

Contando con una capacidad de entre 12 hasta 14TB, una rotación de disco oscilante entre las 7200 repeticiones por minuto, que ofrecen su nueva unidad con tiempo de espera de 4ms.

Eliminando por este medio la diferencia entre las SSD y HDD, utilizando una interfaz SATA potenciando su rendimiento y haciéndolo ver algo atrayente.

HDD basado en MACH.2
HDD basado en MACH.2

Tal vez los discos duros mecánicos vuelvan a ser tendencia

Aunque teniendo en cuenta que hacer  que los discos duros HDD puedan volver a ser tendencia, es algo difícil. Debido a que  en la actualidad, aunque sean un recuerdo de buenos tiempos, es complicada su vuelta al mercado.

Además, teniendo en cuenta igualmente al desempleo de una unidad de estado sólido, Sata, los que están sirviendo como inspiración, en prototipos PC por los momentos siguen siendo inalcanzables.

Tomando en cuenta que por ejemplo, los Seagate Exos están diseñados para data center y servidores. Esto podría llegar a ser una excelente mejora, ya que se potencia significativamente el rendimiento sin afectar la capacidad, excelente para este tipo de unidades de almacenamiento masivo.

Aunque desde un punto de vista algo mas realista posiblemente no se vea este tipo de tecnología en las calles, ya que se espera que los consumidores adquieran unidades de almacenamiento con más rendimiento y capacidad que unidades con un costo casi de precio, sacrificando rendimiento por capacidad.

¡Compra con nuestros enlaces y apóyanos! 🌟🛒 Podemos Ganar Comisiones 💸