Qualcomm y Google anunciaron hasta 8 años de actualizaciones para los teléfono móviles, y recientemente, el fabricante de procesadores acaba de presentar su nuevo chip pensado para la gama baja, hablábamos del Snapdragon 7s Gen 4.
Este nuevo procesador de Qualcomm está pensado para mejorar el equilibrio entre los constes y el rendimiento de la gama baja. En principio, el Snapdragon 7s Gen 4, ofrecerá soporte para pantallas más grandes y mejoras en el apartado fotográfico en condiciones de poca luz. Qualcomm quiere marcar una evolución que, aunque modesta, apunta a reforzar el segmento en donde muchas marcas buscan diferenciarse.
Detalles importantes del Snapdragon 7s Gen 4 de Qualcomm
Su predecesor sin lugar a duda fue clave en los teléfonos gama de entrada, se implemento en dispositivos como el Nothing (3a) y (3a) Pro, lo que hacen que este nuevo chip genere expectativas entre los fabricantes, ya que buscan mantener los precios reducidos sin perder el atractivo.
El nuevo Snapdragon 7s Gen 4 viene con un 7% de mejoras en su CPU Kryo y GPU Adreno, además, cuenta con una velocidad máxima en su CPU de 2.7 GHz frente a los 2.5 GHz del modelo anterior.
- Nos encontramos con una arquitectura Kryo 1 x 3 x 4, con un proceso de fabricación de 4nm.
- Soporte para pantallas WFHD+ (2.900 x 1.300) y una tasa de refresco de 144 Hz.
- Cuenta con tecnología Low Light Vision, que le permitirá al dispositivos realizar grabaciones en baja iluminación.
Snapdragon 7s Gen 4 cuenta con mejoras con IA y fotografía avanzada
Como era de esperarse, Qualcomm también ha introducido mejoras basadas en inteligencia artificial que permitirán:
- Fotografías de hasta 200 megapíxeles.
- Realizar traducción en tiempo real y transcripción en diferentes idiomas.
- También cuenta con la tecnología Quick Charge 4+, que será capaz de cargar el teléfono al 50% en apenas 5 minutos.
Precio y disponibilidad
Por el momento, Qualcomm no ha confirmado que fabricantes utilizarán este nuevo procesador de gama de entrada, sin embargo, Honor y Vivo son los principales candidatos, ya que utilizaron el chip antecesor.
Finalmente, según ha informado Engadget, este lanzamiento, es solo la antesala de la presentación del nuevo Snapdragon 8 Elite 2, que probablemente venga dentro del nuevo Samsung Galaxy S26 Edge.
Comentarios!