Tenemos malas noticias si tienes uno de estos teléfonos Samsung. La compañía acaba de confirmar que la serie Galaxy S10 ya no recibirán actualizaciones de seguridad distribuidas por Google. Cabe mencionar que está familia de dispositivos se quedaron sin actualizaciones de Android en 2019, justamente cuando la compañía surcoreana actualizo su política de actualizaciones.
Justamente el año pasado, la compañía Samsung fijó un nuevo periodo en cuanto a las actualizaciones de Android, garantizando a los dueños de sus principales dispositivos móviles un periodo de cinco años completo de parches de seguridad, incluyendo cuatro años de significativos actualizaciones para el sistema operativo Android.
No obstante, esta política solo se implementó a partir del Galaxy S21, lo que dejó a los antiguos buques insignia de la empresa en una situación cercana a su fecha de vencimiento.
Samsung deja la familia Galaxy S10 obsoleta
Por lo tanto, ha llegado el momento de que la serie Galaxy S10 se retire completamente, dado que se lanzó hace más de cuatro años.
Recientemente, Samsung ha actualizado su calendario de actualizaciones públicas para eliminar dispositivos obsoletos como el Galaxy S10, S10+ y S10e. El fabricante de teléfonos surcoreano también ha suspendido las actualizaciones para los dispositivos Galaxy A30 y A50, los cuales también se lanzaron en 2019.
Cabe resaltar que los modelos Samsung Galaxy S10 5G y el Galaxy S10 Lite todavía tendrán actualizaciones de seguridad trimestrales, esto debido a que estos modelos fueron lanzados un poco más tarde que sus hermanos.
La mayoría de los dueños de la serie Galaxy S10 ya deberían haber recibido su última actualización, correspondiente al Boletín de seguridad de Android de marzo de 2023, en los últimos días.
En el caso de aquellos que cuentan con un dispositivos S10 con Exynos, esta última actualización podría ser particularmente crítica debido a una vulnerabilidad que fue dada a conocer públicamente por Project Zero de Google, aunque nunca se confirmó si el Galaxy S10 fue afectado.
Por otra parte, el Galaxy Z Flip ha visto reducida la frecuencia de sus actualizaciones, pasando de mensuales a un programa trimestral, equiparándolo así al Galaxy Fold y Fold 5G.
De igual forma, los teléfonos de gama media del 2021, Galaxy A72, M62 y F62, han pasado de recibir al menos cuatro actualizaciones al año a solo dos.
Comentarios!
Comentarios