Samsung Exynos 2200
Samsung Exynos 2200

El Samsung Exynos 2200 llega con un proceso de 4nm junto con la GPU AMD RDNA 2

Nuevos datos del próximo Samsung Exynos 2200.

Nuevos datos del próximo Samsung Exynos 2200.

En estos últimos meses hemos sido testigos de diferentes filtraciones del próximo Samsung Exynos 2200, el chip de la firma surcoreana que promete sobresalir grandemente en la GPU gracias a su colaboración con AMD, hoy salen a la luz nueva información acerca de este procesador que alimentará a los futuros gamas alta de la compañía.

Novedades importantes del Samsung Exynos 2200

El famoso leaker Ice Universe reveló a través de su cuenta oficial que el Exynos 2200 tiene el nombre en clave de «Pamir»,  como así también afirma que el nombre en clave de «Voyager» ha sido elegido para identificar a la GPU que estará integrado al chip gracias a la cooperación de Samsung y AMD.

Samsung Exynos 2200
Samsung Exynos 2200

También se ha dado a conocer que el Exynos 2200 estará fabricado en un nodo de 4nm, lo que no se sabe es si Samsung o AMD habrían decidido que compañía será la encargada de fabricar en masa estos chips, se rumorea que TSMC podría ser el elegido, aunque Samsung también podría realizarla. Lo que sí conocemos es que al hablar de «Voyager», se están refiriendo a la GPU AMD RDNA 2.

Procesador Exynos 2200 nombre en código «Pamir» proceso de 4 nm
«Voyager» es el nombre en código de GPU de la cooperación de Samsung y AMD; señala Ice Universe a través de Weibo.

Algunos expertos en el tema afirma que este Exynos 2200 superará hasta en un 50% al Snapdragon 888 actual hablando de la CPU, mientras que en el caso de la GPU es mucho más potente que el A14 Bionic de Apple y el chip de Qualcomm. Por ahora no podemos afirmar más detalles, de todos modos, todo apunta a que el nuevo procesador de la firma surcoreana será anunciado este mes de julio, ante cualquier novedad lo mantendremos al tanto.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.