Samsung
Samsung

Samsung construirá fábrica de semiconductores de $17 mil millones en Texas

Samsung hará una gran inversión para fábrica de chips.

Samsung hará una gran inversión para fábrica de chips.

La demanda de semiconductores en el mundo sigue en crecimiento luego de la pandemia, el gigante surcoreano Samsung es consciente de ello y por esa razón ha destinado una gran suma de dinero para la creación de una fábrica de semiconductores que estará ubicada en los Estados Unidos, aquí te contamos todos los detalles.

La nueva fábrica de semiconductores de Samsung ya es una realidad

Samsung acaba de anunciar oficialmente la construcción de una nueva planta de fabricación de semiconductores en Taylor, Texas. Para la construcción de esta nueva fábrica se ha destinado una inversión de $17 mil millones de dólares, con esto se impulsará la producción de semiconductores avanzados de nueva generación.

Samsung Electronics
Samsung Electronics

La nueva planta fabricará nuevas tecnologías avanzadas que serán aplicadas en los teléfonos móviles, redes 5G, informática de alto rendimiento e inteligencia artificial.

A medida que agregamos una nueva instalación en Taylor, Samsung está sentando las bases para otro capítulo importante en nuestro futuro. Con una mayor capacidad de fabricación, podremos atender mejor las necesidades de nuestros clientes y contribuir a la estabilidad de la cadena de suministro global de semiconductores.

También estamos orgullosos de generar más empleos y apoyar la capacitación y el desarrollo del talento para las comunidades locales, ya que Samsung celebra 25 años de fabricación de semiconductores en los EE. UU.

Además de nuestros socios en Texas, agradecemos a la Administración Biden por crear un entorno que respalda a empresas como Samsung mientras trabajamos para expandir la fabricación de semiconductores de vanguardia en los EE. UU. También agradecemos a la administración y al Congreso por su apoyo bipartidista para promulgar incentivos federales para la producción e innovación de chips nacionales; dijo Kinam Kim, vicepresidente y director ejecutivo de la División de Soluciones de Dispositivos de Samsung Electronics.

Con esta expansión de Samsung en los EE.UU, la firma surcoreana asegura que creará más de 2,000 puestos de trabajo relacionados con la tecnología.

Empresas como Samsung continúan invirtiendo en Texas debido a nuestro clima empresarial de clase mundial y nuestra fuerza laboral excepcional. La nueva planta de fabricación de semiconductores de Samsung en Taylor brindará innumerables oportunidades para los trabajadores de Texas Central y sus familias y desempeñará un papel importante en el excepcionalismo continuo de nuestro estado en la industria de los semiconductores. Espero expandir nuestra asociación para mantener a Lone Star State como líder en tecnología avanzada y una potencia económica dinámica; finalizó el gobernador Greg Abbott.

¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.