No es extraño que muchos de nosotros hayamos pensado en un futuro tener un tipo de «parche» que funcione como un dispositivo inteligente y sea capaz de controlarse desde nuestra piel, pues el gigante surcoreano Samsung ha presentado una nueva tecnología un tanto a lo descrito anteriormente, aquí te contamos todos los detalles.
Así es la pantalla OLED de piel de Samsung
A través de un nuevo informe publicado por Samsung se anunció oficialmente que el Instituto de Tecnología Avanzada de Samsung (SAIT) ha creado un prototipo funcional de una pantalla OLED de piel con la capacidad de estirarse que funciona como un rastreador de ejercicios.
Tal como se logra ver en las 3 imágenes mostradas, esta pantalla OLED de Samsung es un tipo de parche que es colocado en la parte interna de la muñeca. Para esto Samsung hizo uso de un compuesto de polímero de alta elasticidad y un elastómero modificado que puede soportar un alargamiento de hasta un 30%, por lo que no sería para nada incómodo hacer uso de este dispositivo; un dato importante es que durante las pruebas el prototipo mantuvo su tamaño luego de mil estiramientos.
El punto fuerte de esta tecnología es que le permite medir sus datos biométricos durante un período más largo sin tener que quitar la solución cuando duerme o hace ejercicio, ya que el parche se siente como parte de su piel. También puede verificar sus datos biométricos de inmediato en la pantalla sin tener que transferirlos a un dispositivo externo. La tecnología también se puede ampliar para su uso en productos sanitarios portátiles para adultos, niños y bebés, así como para pacientes con determinadas enfermedades; señaló el investigador principal Youngjun Yun.
Según el informa, esta pantalla OLED Samsung de piel es la primera en su clase, pues gracias a los avances tecnológicos actuales los investigadores integraron una gran cantidad de sensores conocidos en el mercado, utilizando también procesos de fabricación de semiconductors actuales. De todos modos esta pantalla OLED de Samsung de piel sigue siendo un prototipo y los investigadores tienen un largo camino por recorrer para que este dispositivo sea una realidad, sobre todo en la resolución del panel.
¿Qué te ha parecido esta nueva noticia? Danos tu opinión.
Comentarios!
Comentarios