Novedades más importantes de Windows 11
Novedades más importantes de Windows 11

Windows 11: todo lo que esperamos del nuevo sistema operativo de Microsoft

Te contamos las novedades más importantes que podemos esperar en Windows 11.
Te contamos las novedades más importantes que podemos esperar en Windows 11.

Ya queda poco para que la compañía Microsoft nos presente oficialmente su nuevo sistema operativo, Windows 11. Según la fecha confirmada por parte de la compañía, dicha presentación se llevará a cabo el próximo 24 de junio en un evento exclusivo en donde solo se hablará de este nuevo sistema.

Hasta donde tenemos conocimiento, Windows 11 será una de las actualizaciones más importantes de la última década de Microsoft, entre sus novedades tenemos un cambio completo en la interfaz de usuario y nuevas funciones que mejorarán el rendimiento de nuestros dispositivos.

Nuevo Windows 11
Nuevo Windows 11

Estas son todas las novedades que veremos en Windows 11

A continuación te vamos a realizar un pequeño resumen de las novedades más importantes que llegarán a Sun Valley para que no tengas que esperar hasta la fecha de su presentación oficial, y así te hagas una idea de lo que tendrás con la nueva actualización.

Nuevo Diseño

Microsoft en esta última actualización de su sistema operativo, ha hecho bastante énfasis en la interfaz. Windows 11 vendrá con nuevos iconos, pestañas redondeadas, nuevos menús, nuevas animaciones y sonidos para ofrecer al usuario una interfaz más fresca y completamente diferente a lo que esta acostumbrado.

Nuevo Windows 11
Nuevo Windows 11

Otro de los cambios que también veremos en Sun Valley es la implementación de un nuevo «modo oscuro«, los Redmond no han utilizado un color oscuro para apagar los colores claros cuando el usuario lo active, en su lugar han utilizado un color azulado que se adaptará a la perfección en todas las ventanas del sistema sin excepciones.

Nuevos Iconos

Otro interesante cambio que también veremos en Windows 11 es el cambio completo de todos los iconos del sistema en general, los cuales no se modifican desde la presentación de Windows 95.

Nuevo Windows 11
Nuevo Windows 11

Windows 11 tendrá nueva tienda de aplicaciones

La introducción de la tienda de aplicaciones por parte de Microsoft se realizo cuando se presento oficialmente Windows 8, sin embargo, su acenso ha sido bastante lento. Con la llegada de la nueva generación de Windows, los Redmond han decidido darle también un lavado de cara a su tienda por lo que en Windows 11 tendremos una nueva Microsoft Store.

Nueva Microsoft Store Windows 11
Nueva Microsoft Store Windows 11

Pero a parte del cambio de diseño, la nueva tienda de aplicaciones de Microsoft vendrá a beneficiar a los desarrolladores, ya que mejorará la remuneración de sus aplicaciones y se podrán utilizar plataformas de terceros.

El menú inicio cambia de posición

Desde el principio, Microsoft ha situado al menú inicio en la barra de tarea, en su parte inferior izquierda, pues con Windows 11 esto podría cambiar. Los Redmond han decido colocar el menú inicio en una nueva posición, se habla de la parte central de la barra de tareas, por lo que dicho menú ahora tendrá más protagonismo. Esta características al parecer fue traída de Windows 10X.

Nuevo menú inicio en Windows 11
Nuevo menú inicio en Windows 11

Aplicaciones del sistema pasan a ser independientes

Tal y como lo has leído, algunas aplicaciones del sistema y que han sido todo un clásico en las versiones de Windows que Microsoft ha distribuido, pasarán a ser independientes, las cuales podrás descargar directamente desde la Microsoft Store, una de esas aplicaciones es el Bloc de notas.

Bloc de notas será una app independiente
Bloc de notas será una app independiente

El objetivo de separar algunas aplicaciones del sistema es para mejorar su desarrollo e introducir nuevas funciones, esto le permitirá al usuario poder tener acceso a todos esos cambios desde la tienda de aplicaciones sin necesidad de esperar una nueva actualización de Windows.

Microsoft rediseña las aplicaciones en Windows 11

Una de las aplicaciones que más protagonismo tiene con el lanzamiento del nuevo Windows es la nueva aplicación de configuración, la cual viene completamente reordenada y sustituirá al clásico panel de control.

Opciones de configuración en Windows 11
Opciones de configuración en Windows 11

Por otra parte, otras aplicaciones también han recibido su tratamiento como son las de fotos, música y el nuevo explorador de archivos al que se le han agregado unas carpetas e iconos más llamativos.

Requisitos para instalar Windows 11

Por el momento Microsoft no ha mencionado los requisitos para poder ejecutar este nuevo Windows en nuestro ordenador, lo que si es casi es seguro es que la actualización de Windows 10 a Windows 11 será completamente gratis.

Nota: estas son algunas de las novedades que veremos en la próxima actualización del sistema operativo de Microsoft, sin embargo, existe la posibilidad de que sean introducidas todas o una gran parte de ellas.

¡No te pierdas!