Samsung presento a inicios de este año la nueva generación de la serie Galaxy S21, el gigante surcoreano ya se encuentra trabajando activamente para la nueva generación de esta serie que llegará el siguiente año 2022, gracias a ello se van desvelando detalles que veremos o no en estos teléfonos móviles de gama alta.
El Samsung Galaxy S22 no contará con un sensor ToF
Un nuevo informe desde el país natal de Samsung, Corea del Sur, señala que la compañía ha tomado la decisión de dejar de lado el sensor 3D ToF en los Galaxy S, comenzando con los próximos Galaxy S22 que llegarán el próximo año. Según el informe, el gigante surcoreano habría tomado esta decisión debido a que no atrajo la atención de los desarrolladores de aplicaciones que hagan uso de este sensor, por esa razón no habría motivo por el cual debería de estar en los próximos Galaxy S.
Este sensor ToF se basa en una tecnología que reconoce la dimensión, información espacial y el movimiento de un objeto, fue incluida por Samsung por primera vez en el año 2019 al presentar los Galaxy S10, para progresivamente también incluirlo en la siguiente generación de la serie S y los Galaxy Note 10 lanzados el mismo año.
Samsung es consciente de que al NO incluir este sensor ToF no habrá ningún tipo de crítica de los usuarios ya que actualmente se trata de una características «inservible» en cierto punto. El informe finaliza indicando que la firma no incluirá este sensor ToF por un tiempo considerable o hasta que sea realmente necesario volver a presentarlos en sus gamas alta, de todos modos Apple está introduciendo la tecnología de detección 3D, incluida en los recientes iPhone 12.
¿Crees que esta decisión de Samsung afecte negativamente al número de ventas? Danos tu opinión.
Comentarios!
Comentarios