Recientemente la red social Twitter, ha anunciado un emocionante nuevo programa llamado Creator Ads Revenue Sharing, que permitirá a los creadores obtener una parte de los ingresos publicitarios generados por los anuncios en las respuestas a sus tweets.
En un esfuerzo por apoyar a los creadores y hacer de Twitter una plataforma más atractiva, esta iniciativa está destinada a competir con programas de monetización similares en otras redes sociales.
Surprise! Today we launched our Creator Ads Revenue Sharing program.
We’re expanding our creator monetization offering to include ads revenue sharing for creators. This means that creators can get a share in ad revenue, starting in the replies to their posts. This is part of our…
— Twitter (@Twitter) July 13, 2023
Twitter: Requisitos y Beneficios del Programa
Para ser elegibles, los creadores deben contar con al menos 10,000 seguidores y activar la opción «Monetizar tweets» en la configuración de su cuenta. Una vez aprobados, comenzarán a recibir una parte de los ingresos publicitarios generados por las respuestas a sus tweets.
Aunque el programa está en versión beta y limitado a un grupo selecto de creadores en este momento, se espera que se expanda en el futuro.
Twitter en la Competencia
Con este nuevo programa, la red social busca competir con otras plataformas de redes sociales, como YouTube y TikTok, que ya cuentan con programas de monetización similares.
Al compartir los ingresos publicitarios con los creadores, la red busca incentivar la creación de contenido de alta calidad y atraer a más usuarios a la plataforma.
Retos y Renovaciones de Twitter
Para nadie es un secreto que la compañía ha enfrentado desafíos en el ámbito publicitario, pero está tomando medidas para superarlos. El anuncio de Elon Musk sobre compartir los ingresos publicitarios con los creadores fue un primer paso en esa dirección.
Además, la red social ha realizado cambios significativos, como la renovación del modelo de suscripción con Twitter Blue, reconociendo la necesidad de generar ingresos más allá de la publicidad tradicional.
Medidas para Estabilizar los Ingresos
La compañía también ha tomado decisiones estratégicas para asegurar su sostenibilidad económica. Entre ellas se incluye la prohibición del acceso de aplicaciones de terceros a sus API, así como la implementación de tarifas para acceder a estas API.
Estas medidas permiten a Twitter tener un mayor control y generar ingresos adicionales para respaldar sus servicios.
Comentarios!
Comentarios