Netflix, la plataforma de streaming más importante del mundo, ha comenzado a bajar los precios en Latinoamérica luego de prohibir las cuentas compartidas. Esto es una gran noticia para todos los usuarios de la región que ahora podrán disfrutar de un streaming de calidad a un precio asequible.
El año pasado, la plataforma anunció que prohibiría las cuentas compartidas, estas cuentas se refieren a un usuario principal que comparte su suscripción con otros usuarios, muchas veces sin pagar nada adicional. Esta decisión como era de esperar no ha sido bien acogida por los usuarios.
¿Cambios en los precios?
Por el momento, este cambio de precios a la suscripción se reduce a un grupo de países ubicados en latinoamerica, según han informado los compañeros de Genbeta.
Bolivia, Cuba, Venezuela, Nicaragua y Paraguay
- Básico: 3,99$ (antes 7,99$)
- Estándar: 5,99$ (antes 10,99$)
- Premium: 7,99$ (antes 13,99$)
El Salvador, República Dominicana, Honduras, Ecuador y Guatemala
- Básico: 4,99$ (antes 7,99$)
- Estándar: 7,99$ (antes 10,99$)
- Premium: 10,99$ (antes 13,99$)
Panamá
- Básico: 4,99$ (antes 8,99$)
- Estándar: 8,99$ (antes 12,99$)
- Premium: 12,99$ (antes 15,99$)
Como podemos observar, los países en los que Netflix ha bajado los precios corresponden a los primeros a los que las plataforma decidió limitar el uso compartido de las cuentas.
¿Es posible que España siga los mismos pasos en breve?
No hay forma de saberlo con certeza, pero lo que es cierto es que Netflix ha admitido que la competencia está ejerciendo presión, lo que le obliga a estar atento para asegurarse de que la insatisfacción de sus usuarios no se traduzca en un aumento del interés por otras plataformas.
En la actualidad, hay cierto descontento con la compañía en España, por lo que podría ser necesario que tome medidas para mantener a sus usuarios satisfechos y evitar la pérdida de cuota de mercado.
Te puede interesar | SkyShowtime Llega a España con Nuevo Servicio de Streaming
Comentarios!