En respuesta a los aumentos de precios y la creciente competencia en el mercado de transmisión de contenido, Netflix ha decidido reducir sus costos de suscripción en más de 100 territorios durante la última semana.
Esta bajada de precios ha tenido lugar en países como Egipto, Yemen, Jordania, Libia, Irán, Kenia, Croacia, Eslovenia, Bulgaria, Nicaragua, Ecuador, Venezuela, Malasia, Indonesia, Vietnam, Tailandia y Filipinas, entre otros.
La plataforma de streaming ha tomado esta decisión para mantener a sus clientes leales y atraer a nuevos usuarios en medio de un mercado cada vez más competitivo. Con la reducción de costos, la compañía espera que sus servicios de transmisión de contenido sigan siendo una opción atractiva para los consumidores, a pesar de los aumentos de precios en otros servicios similares.
Netflix reduce sus precios en más de 100 regiones
La compañía ha tomado una medida que seguramente alegrará a muchos: la compañía ha reducido los precios de sus servicios en varios países, ¡y los descuentos son significativos!. Aunque las reducciones varían de un país a otro, según Tech Crunch, los descuentos para el nivel básico pueden oscilar entre el 20% y el 60%.
Los analistas de la firma de investigación y análisis Ampere Analysis, estiman que más del 4% de la base de suscriptores de Netflix se verá beneficiada por estas reducciones de precios, lo que equivale a más de 10 millones de personas.
La reducción de precios ayudará a que los servicios de transmisión de contenido de Netflix sean aún más accesibles para los usuarios, y es una clara muestra del compromiso de la compañía por ofrecer un servicio de calidad a un precio justo.
La lista oficial de países es la siguiente:
Afganistán, Albania, Argelia, Angola, Bangladesh, Belice, Benin, Bután, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Botswana, Territorio Británico del Océano Índico, Bulgaria, Burkina Faso, Burundi, Camboya, Camerún, Cabo Verde, República Centroafricana, Chad, Navidad Isla, Comoras, Congo – Brazzaville, Congo – Kinshasa, Côte d’Ivoire, Croacia, Cuba, Djibouti, Dominica, República Dominicana, Ecuador, Egipto, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Etiopía, Fiji, Gabón, Gambia, Ghana, Granada, Guatemala, Guinea, Guinea-Bissau, Guyana, Haití, Honduras, Indonesia, Irak, Jamaica, Jordania, Kenia, Kiribati, Laos, Líbano, Lesotho, Liberia, Libia, Macedonia, Madagascar, Malawi, Malasia, Malí, Mauritania, Mauricio, Mongolia, Montenegro, Marruecos, Mozambique, Myanmar (Birmania), Namibia, Nepal, Nicaragua, Níger, Territorios Palestinos, Panamá, Papua Nueva Guinea,Paraguay, Filipinas, Islas Pitcairn, Rumania, Ruanda, Samoa, Santo Tomé y Príncipe, Senegal, Serbia, Seychelles, Sierra Leona, Eslovenia, Islas Salomón, Somalia, Sudán del Sur, Sri Lanka, St. Barthélemy, St. Helena, St. Lucía, San Martín, San Vicente y las Granadinas, Sudán, Surinam, Swazilandia, Tanzania, Tailandia, Timor-Leste, Togo, Tonga, Túnez, Tuvalu, Uganda, Vanuatu, Venezuela, Vietnam, Wallis y Futuna, Yemen, Zambia y Zimbabue.Futuna, Yemen, Zambia y Zimbabue.Futuna, Yemen, Zambia y Zimbabue.
Recientemente, la cuenta de la plataforma en Malasia anuncio:
A partir de hoy, nuestro plan básico en Malasia ahora es RM28 por mes para miembros nuevos y existentes. El plan solía costar RM35 al mes
No cabe duda de que la compañía ha tomado una decisión sorprendente en medio de la tendencia actual de la industria. Sin embargo, es comprensible dada a su situación más reciente.
En respuesta a la implementación de nuevas reglas para compartir contraseñas en algunos países, Netflix ha sido objeto de una serie de quejas por parte de suscriptores en las redes sociales.
De hecho, Netflix es el único servicio de transmisión que cobra a sus clientes por compartir sus contraseñas, lo que ha generado cierta controversia entre los usuarios. Por esta razón, es posible que la reducción de precios sea un intento de la compañía de recuperar la confianza de sus suscriptores.
Aunque los cambios en las reglas de compartición de contraseñas se han implementado en solo unos pocos países hasta ahora, se espera que se extiendan a más países en los próximos meses.
La reducción de precios podría ser una medida para calmar los ánimos y mantener a los clientes leales, especialmente en medio de una competencia cada vez más intensa en el mercado de la transmisión de contenido.
En resumen, la decisión de la compañía de reducir sus precios puede ser vista como un intento de la compañía de restaurar la confianza y mantener a los clientes satisfechos en un mercado cada vez más competitivo.
Comentarios!
Comentarios