Rufus soluciona el problema de las ISO de Windows rotas
Rufus

Rufus soluciona el problema de las descargas rotas de las ISO de Windows

¡Solucionado el problema de las ISO de Windows rotas en Rufus!

¡Solucionado el problema de las ISO de Windows rotas en Rufus!

Rufus se ha convertido en una herramienta muy popular para crear unidades de arranque de Windows (y otros sistemas operativos). Pero además, la fantástica herramienta cuenta con un script llamado Fido que lo convierte en una aplicación todo en uno para quienes necesitan una unidad USB para hacer una instalación limpia de Windows.

Pero lo mejor de todo, es que Rufus tiene la capacidad de descargar los archivos ISO de Windows directamente desde los servidores de Microsoft, algo que por supuesto, a los Redmond no les da ninguna gracia.

Rufus soluciona el problema de las ISO de Windows rotas
Rufus soluciona el problema de las ISO de Windows rotas

¡Ahora con Rufus, las descargas ISO de Windows rotas son cosa del pasado!

Parece que Microsoft no está satisfecho con que aplicaciones de terceros accedan a sus servidores, por lo que con frecuencia implementa medidas de bloqueo.

Sin embargo, el creador de Rufus y Fido no se rinde y siempre encuentra maneras de evitar estas medidas de Microsoft. La versión 1.39 de Fido ya está disponible, lo que permite a los usuarios descargar de nuevo archivos ISO de Windows.

La última versión de Fido ya se encuentra disponible en el repositorio de GitHub y proporciona una solución para el siguiente error :

Error: No podemos completar su solicitud en este momento. Algunos usuarios, entidades y ubicaciones tienen prohibido el uso de este servicio. Por esta razón, generalmente no se permite aprovechar las tecnologías anónimas o de ocultación de ubicación cuando se conecta a este servicio. Si cree que ha encontrado este problema por error, inténtelo de nuevo. Si el problema persiste, puede comunicarse con la página «Soporte de Microsoft – Contáctenos» para obtener ayuda. Consulte el código de mensaje 715-123130.

Rufus se encarga de actualizar automáticamente el script Fido integrado, por lo que los usuarios no tienen que hacer nada para restaurar la función de descarga de archivos ISO de Windows dentro de la aplicación.

Si utiliza Fido por separado de Rufus, puede descargar la versión 1.39 del repositorio del proyecto en GitHub, también puede descargar la herramienta Rufus desde el sitio web oficial y Microsoft Store.