Asistente de Google
Asistente de Google

Cómo hacer que el Asistente de Google lea una página web por ti

Un importante tutorial que te ayudará en el día a día.

Un importante tutorial que te ayudará en el día a día.

Probablemente use diferentes funciones que ofrece el Asistente de Googleuna de las más usadas por mi persona es la de reconocer músicas que desconozco, hoy he descubierto una nueva función que quizás sea de mucha ayuda para el día a día de algunas personas.

Así puedes hacer que el Asistente de Google lea un sitio web

Tal como se logra leer en el título hoy te traemos un sencillo tutorial que te será de mucha ayuda ya que podrás escuchar algún contenido de tus sitios web favoritos y estar realizando alguna otra acción sin tener la necesidad de tener el móvil en la mano ya que el Asistente de Google te leerá el contenido del sitio en voz alta. Para lograr ello deberá de seguir los siguientes pasos:

  1. Abrir el sitio web que desea escuchar en voz alta desde Chrome o su navegador favorito desde su dispositivo móvil,
  2. Una vez que el sitio esté totalmente cargado, debe de iniciar el Asistente de Google, 
  3. Al abrirse el asistente deberá de decir lo siguiente: «Lee la página web por mi»,
Asistente de Google
Asistente de Google

     4. Al pronunciar tales palabras de forma automática el asistente le leerá en voz alta todo el contenido que encontrará en el sitio web.

Asistente de Google
Asistente de Google

Con tan solo 4 pasos usted puede estar cocinando, haciendo ejercicios o realizando alguna otra actividad donde llevar el móvil en la mano sea incómodo. Esta función ha sido muy bien hecha por Google ya que tenemos funciones extra como la de poner Play/Pause, acelerar o ralentizar la velocidad de reproducción, como así también una línea de tiempo que durará el asistente en leer todo el contenido que está en el sitio de su elección, como si de un reproductor de música se tratara.

¿Qué te ha parecido este sencillo tutorial? Danos tu opinión.