Trucos para usar la función “Automensajes” de WhatsApp

[Ya disponibles]

Automensajes de WhatsApp
Automensajes de WhatsApp

Si estás ansioso por para usar los “automensajes” de WhatsApp, existe una solución para no tener que esperar demasiado, de este modo puedes tener a tu disposición ese gran aliado que tanto necesitabas para añadir una nota para no pasar nada por alto, sin tener que acudir a una libreta o la app nativa de notas del móvil.

Por encima de los beneficios de Google Keep, borradores del correo electrónico u otra app para formar notas, tienes la oportunidad de utilizar la que ofrece WhatsApp, esta es especial porque te permite enviar mensajes como “No olvides… tal cosa”, “Te escribo para recordarte que…”, y cualquier otro recordatorio y se envía de forma automática.

Te recomendamos | WhatsApp estrena los avatares, así es cómo puedes crear el tuyo

Automensajes de WhatsApp
Automensajes de WhatsApp

Todo sobre los automensajes de WhatsApp

Por iniciativa de los desarrolladores de WhatsApp se incorpora la posibilidad de crear automensajes, esta posibilidad se encuentra en fase beta, pero es una futura opción que se va a incorporar a la aplicación de mensajería instantánea, la activación de la misma va a ocurrir de manera progresiva.

A través de la versión 2.22.24.2 WhatsApp ofrece esta función, tanto para los usuarios Android, como para los de iOS, con esta versión vas a poder realizar automensajes, incluso a ti mismo, si tienes tu número de teléfono registrado en los contactos, aunque lo más inquietante es que todavía no se anuncia la fecha exacta de lanzamiento y eso incrementa la curiosidad.

Otra de las incertidumbres es acerca de la disponibilidad de esta función en la versión web de WhatsApp, de lo que si no hay dudas es de la utilidad de los automensajes, y lo mejor de todo es que no tienes que esperar para empezar a usarla, puedes probarla al poner en práctica un truco muy fácil y efectivo.

Truco para usar los automensajes de WhatsApp sin tener que esperar

Disfrutar las bondades de la novedosa función de WhatsApp es posible, a continuación puedes llevar a cabo los siguientes pasos para empezar a chatear contigo mismo, esto ayuda a que puedas dejar notas y archivos para cuando más lo necesites, inicia agotando los siguientes pasos:

  1. Crea un grupo en WhatsApp. Añade el nombre y la descripción que desees o lo primero que se te ocurra, posteriormente se puede modificar.
  2. Invita a un contacto. Solo se puede incorporar un contacto, ya sea alguien de tu confianza o a ti mismo, no es un paso importante, porque luego debes expulsarlo del grupo de forma inmediata.
  3. Usa tu grupo unipersonal. Ahora que eliminaste el contacto que habías incluido, te queda un grupo para ti solo, es el momento en el que puedes aplicar los cambios que quieras.
  4. Envía los recordatorios sin limitaciones. En pleno grupo individual puedes empezar a enviar todos los mensajes y archivos que necesites.
Automensajes de WhatsApp
Automensajes de WhatsApp

Al cubrir estos pasos sencillos tienes la oportunidad de enviar automensajes, es decir te comunicas contigo mismo y no vas a olvidar ningún detalle, esto evita que pierdas el tiempo esperando la actualización de la aplicación por parte de Meta, así de sencillo es instaurar una comunicación contigo mismo.

Crea recordatorios en cuestión de segundos

Ahora tus notas o recordatorios se pueden crear y almacenar en WhatsApp, no tienes que salirte de la aplicación para anotar algún apunte o un mensaje de tus contacto, sino que simplemente lo reenvías al grupo contigo mismo, como también te puedes enviar a ti miso aquello que no debes olvidar.

De manera simplificada vas a tener acceso a toda la información que necesitas recordar, al mismo tiempo pueden ser anotaciones temporales o programar los mensajes, puedes usar todas las opciones que posee WhatsApp, pero bajo la privacidad que posees en un grupo contigo mismo.

Ahorra tiempo y ordena tus quehaceres al mismo tiempo que chateas, esta es una realidad con los mensajes enviados a ti mismo, no esperes más para realizar todos los pasos descritos y así vas a tener en la palma de tu mano una agenda que no te falla.