La nueva actualización de Windows 11 trae nuevos temas ocultos: Cómo habilitarlo

Ya puedes activar estos fantásticos temas en tu Windows 11.

Cómo habilitar los nuevos temas de Windows 11
Nuevos temas de Windows 11

La última actualización de Windows 11 2022 que Microsoft ha puesto en marcha viene con nuevas características y mejoras importantes las cuales incluyen características como carpetas en el inicio, pestañas en el Explorador de archivos, arrastrar y soltar en la barra de tareas entre otras.

Pero además, la nueva actualización viene con otras funciones que hasta el momento habían pasado desapercibidas. Una de esas funciones son los nuevos temas que incluye Windows 11, los cuales viene desactivados de forma predeterminados. Cómo habilitar los nuevos temas de Windows 11

Cómo habilitar los nuevos temas de Windows 11

Cómo habilitar los nuevos temas de Windows 11

Estos nuevos temas en principio fueron diseñados para los usuarios que ejecutan Windows 11 SE (versión estudiante), los cuales cuentan con colores y fondos bastante llamativos que se adhieren a la perfección del diseño y estética del nuevo sistema operativo de los Redmond.

Cómo habilitar los nuevos temas de Windows 11
Cómo habilitar los nuevos temas de Windows 11

La buena noticia es que estos nuevos temas se pueden habilitar en cualquier versión de Windows 11, por lo tanto, si desea habilitarlos simplemente tiene que seguir los pasos a continuación:

  • Presiona Win+R en tu teclado
  • Escriba «regedit» y seleccione Aceptar
  • Vaya a «HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\PolicyManager\current\device»
  • Haga clic con el botón derecho en la carpeta «dispositivo» y seleccione Nuevo > Clave
  • Nombra la nueva clave «Educación»
  • Dentro de la nueva clave de Educación, haga clic con el botón derecho y seleccione Nuevo > Valor DWORD (32 bits)
  • Nombra el DWORD «EnableEduThemes»
  • Haga doble clic en DWORD y establezca su valor en 1.
  • Reinicie su computadora.

Luego de completar estos temas, usted será capaz de descargar de forma automática los nuevos temas que Microsoft ha diseñado para su nuevo sistema operativo, sin embargo, deberá esperar hasta que se complete el proceso de descarga.

Finalmente, cuando ya estén instalados en su dispositivo simplemente deberá navegar hasta Configuración -> Personalización -> Temas y aplicar el que más le encante.