Descargar música desde YouTube en cualquier formato
Descargar música de YouTube

Descargar música desde YouTube en cualquier formato

Descarga todo el contenido que quieras de YouTube en cualquier formato.

Descarga todo el contenido que quieras de YouTube en cualquier formato.

A todos nos pasa que tenemos una canción favorita y estamos viendo el video en YouTube, muy probablemente quieras descargarla en tu computador o dispositivo móvil.

Para esto hay una solución excelente, puedes descargar música desde YouTube, únicamente el audio, eliminando el video. Sin embargo debes tener mucho cuidado, ya que debes tomar en cuenta que el audio puede tener voces extras, fuera de la canción en sí, de modo que debes tratar de ubicar un video que solo tenga la música.

Descargar música desde YouTube en cualquier formato
Descargar música desde YouTube en cualquier formato

Actualmente, existe una gran variedad de métodos con los que puedes descargar un audio de algún video. Estos bien pueden ser páginas web, descargas de videos de YouTube ó cualquier programa que puedas instalar directamente en tu computador.

Aquí te mostraremos, cómo puedes descargar videos de cualquier sitio web, así que vamos allá.

Desde YouTube a MP3 con solo un clic 

Una opción muy viable para poder descargar música desde YouTube a un formato de MP3, es utilizando el sitio web de Clipconverter.cc. Y estos, que presentaremos a continuación, son los pasos que debes seguir:

  • Ante todo, debes ubicar el enlace del video de YouTube en el portapapeles.
    • Esto lo puedes hacer, dirigiéndote al video y ver en la parte superior donde aparecerá el enlace. Ahí, solo debes seleccionar y copiar.
  • Al tener el enlace del video copiado, debes acceder a la página web ClicConverter.
  • Pegas el enlace que convertirás posteriormente en MP3.
  • Encontrarás que en la parte inferior dice “Formato”, donde debes elegir entre todas las opciones que tienes disponibles: MP3, M4A y AAC. Con alguno de estos formatos, se descargará sólo el audio del video.
  • Luego de seguir los pasos anteriores, presiona “Continuar”
  • Va aparecer una lista de formatos de calidad del video, pero cómo solo queremos el audio, podrás omitir este paso y pulsar directamente en la parte inferior donde dice “Comenzar”.
  • Puede que este proceso se tarde algunos minutos, dependiendo del tamaño del archivo que deseas convertir.
  • Posteriormente cuando ya ha finalizado el proceso, aparecerá la información del archivo, incluyendo el peso del archivo. En este momento podrás hacer click o pulsar en “Descargar”
  • Por último debes buscar el archivo que descargaste en la carpeta de descargas, desde allí vas a poder reproducir el audio cuando quieras ó moverlo a otra carpeta o dispositivo.

Usa jDownloader en tu computador

Sí eres de las personas que no le gusta utilizar páginas webs externas, tienes que saber que hay programas para computador especializados para realizar estas acciones, como jDownloader. Te será de mucha ayuda en si quieres descargar música desde Youtube, porque sí cargas un archivo multimedia, dentro del programa podrás visualizar todos los elementos que contiene el archivo.

Para hacer esto, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Descarga jDownloader, esto lo puedes hacer desde su página web oficial y descargarla de forma normal.
    • Luego, cuando ejecutes el programa tienes que presionar un botón segundario que se encuentra en el espacio en blanco del gestor de descargas.
  • Va a aparecer un desplegable, donde deberás presionar “añadir enlaces”.
  • Se abrirá una ventana emergente, allí verás al principio un recuadro de tamaño superior al resto. Debes pegar el enlace del video copiado, que está en el portapapeles.
  • A continuación presiona en la parte inferior, donde dice “continuar”.
  • Cuando se cargue el video, vas a ver a la izquierda un cuadro con el signo “+”. Presiona el sigo, se desplegará un conjunto de archivos, entre esos para nuestro interés el de audio, el cual tiene formato M4A. Sí bien no es MP3, podrás reproducirlo en varios de los dispositivos de reproducción disponibles en el mercado.
  • Sí quieres descargar el archivo de forma local, tienes que seleccionar el archivo de música y presionar en la parte superior donde aparece un signo de “Play”. Y de esta forma comenzará enseguida, el proceso de descarga.

Como has visto, el proceso es bastante sencillo, solo tienes que seguir nuestros pasos y visitar los sitios web mencionados para que puedas descargar todo el contenido que desees de la plataforma en video más grande del mundo.