Escaneos de antivirus que debes conocer
Escaneos de antivirus que debes conocer

Escaneos de antivirus que debes conocer y cuándo usar cada uno

¡Conoce los diferentes escaneos de antivirus y cuando usarlos!
¡Conoce los diferentes escaneos de antivirus y cuando usarlos!
🎁 ¡Te regalamos un Google Chromecast 3!

Los escaneos de antivirus es una de las formas más seguras de mantener tu ordenador o dispositivo móvil seguro, ten en cuenta que un buen software antivirus es la característica principal de seguridad de cualquier dispositivo.

Pero a lo mejor te estés preguntando, ¿Cuál de estos escaneos de antivirus es el mejor? ¿Existe alguna diferencia a tener en cuenta entre estos tres escaneos

Tu antivirus funciona de manera desapercibida en el fondo de todo tu sistema operativo, tomando nota de cada uno de los archivos y aplicaciones de tu sistema.

Escaneos de antivirus
Escaneos de antivirus

En el caso de que se modifique algún archivo, el antivirus entra en acción para saber exactamente qué dichos cambios no sean dañinos para el dispositivo.

Otro truco que posee nuestro antivirus son los llamados escaneos de antivirus, conocidos por ser análisis de comportamiento, para evaluar la existencia de algún virus o archivo dañino.

Si algún archivo intenta realizar ciertas actividades en cualquier sistema, el antivirus procederá a colocar dicho archivo en cuarentena para proteger a todo lo demás.

Es ahí en este preciso momento que hace acto de presencia los escaneos de antivirus, y en este post te hablaremos acerca de estos y cuando es preciso usarlos.

Diferentes tipos de escaneos de antivirus que debes conocer

La mayoría de los softwares antivirus que podemos encontrar en internet, nos ofrecerán entre dos y tres tipos diferentes de escaneos de antivirus.

En general, podemos decir que dichas opciones que tenemos a nuestra disposición, son las siguientes: 

Escaneos de antivirus completo 

Un escaneo de antivirus completo lleva a cabo una revisión exhaustiva de todo tu sistema, ya sea por dentro y también por fuera.

Dependiendo del tipo de antivirus que estés usando actualmente, procederá a escanear las siguientes parte de tu dispositivo: 

  • Todos los discos duros, almacenamientos extraíbles y unidades de red
  • Memoria del sistema (RAM)
  • Copias de seguridad del sistema
  • Carpetas de inicio
  • Registros, entre muchos otros…

Cabe mencionar, que este tipo de escaneos de antivirus suele durar algunas horas, y esto va a depender de la cantidad de archivos que se encuentre en tu sistema.

Por otro lado, recomendamos realizar un escaneo completo cada semana o por lo menos dos veces al mes, para estar totalmente seguro.

Escaneos de antivirus personalizado 

El análisis personalizado que te ofrece cualquier clase de antivirus, te ofrece una clase de escaneo en profundidad más que un escaneo del tipo completo; tan solo tendrás que elegir las ubicaciones para proceder a escanear.

Pero no solo esto, estos tipos de escaneos de antivirus, podrás elegir que clase de unidades querrás analizar y aquellas que no.

Haz uso de un escaneo personalizado para analizar de una mejor forma todas tus unidades individuales, lo que quiere decir que es ideal para las unidades de almacenamiento extraíbles.

Escaneos de antivirus rápido/inteligente

En primer lugar, debemos destacar que un análisis rápido solo lleva a cabo análisis de ubicaciones, mismos dónde es muy probable que se pueda encontrar algún tipo de malware.

Segundo, algunos tipos de softwares antivirus solo buscan esos archivos que han sufrido de alguna modificación desde el último escaneo.

Entre los otros dos tipos de escaneos de antivirus, es muy bueno para ponerlo en práctica diariamente; este no tomaría mucho más de algunos minutos para poder completarse.

Cómo te podrás dar cuenta existen tres clases de escaneos de antivirus, que podrás tener en cuenta para limpiar tu ordenador y liberarlo de alguna clase de virus que se encuentre en este.

¡No te pierdas!