Cómo grabar la pantalla de Windows 11 sin instalar programas de terceros

¡Conoce cómo grabar la pantalla de tu Windows 11 sin programas!

Grabar la pantalla de Windows 11
Grabar la pantalla de Windows 11

Grabar la pantalla de Windows 11 es sumamente sencillo con ayuda de la «barra de juegos» que nos proporciona el mismo Windows 11, conocida por muchos usuarios como Xbox Game Bar.

Aunque está aplicación fue creada desde un principio, y como su mismo nombre ya te lo viene diciendo, tiene como objetivo principal ser usada mientras ejecutamos cualquier clase de videojuegos.

Grabar la pantalla de Windows 11
Grabar la pantalla de Windows 11

Pero eso sí, esto no significa que la podamos usar para grabar otras clases de cosas mientras la estemos usando. De esta forma, se convierte en un herramienta útil para crear videos que capturen todas las acciones que estemos llevando a cabo en la pantalla de nuestro ordenador.

Cabe mencionar, que al estar pensada para todos aquellos videojuegos que suelen jugarse en pantalla completa, Xbox Game Bar solo nos ofrecerá la opción de grabar la pantalla de Windows 11 con una sola aplicación.

Además que tampoco podremos incluir el escritorio como parte del fondo, pero eso sí, para todo lo demás está vendría siendo una increíble herramienta sin depender de aplicaciones de terceros.

Si estás buscando la forma de grabar la pantalla de Windows 11 sin la ayuda de aplicaciones de terceros, deja de buscar, que este es el artículo indicado para ti.

Sigue los pasos que te mostraremos a continuación, y verás que en pocos segundos podrás grabar la pantalla de Windows 11 de la forma más fácil posible.

Pasos que debes seguir para grabar la pantalla de Windows 11

A continuación te explicaremos a detalle todos los pasos que debes seguir, para poder grabar la pantalla de Windows 11, son pasos simples pero que ofrecen grandes resultados.

Paso 1: 

Primero debes ejecutar la aplicación que deseas grabar, y cuando la ventana de la misma ya se encuentre totalmente activa; deberás desplegar la Xbox Game Bar pulsando al mismo tiempo las teclas de Windows + G de tu teclado.

Paso 2: 

Podrás observar en tu pantalla la barra así como otros tipos de widgets flotantes, mismos que corresponden a muchas otras funciones que te ofrece la misma barra.

Cabe destacar, que la única función que nos interesa para poder grabar la pantalla de Windows 11 es aquella que lleva por nombre «Capturar».

Paso 3: 

Podemos iniciar con la grabación de pantalla con tan solo desde los controles de cifrado de Widgets de captura, o también simplemente pulsando en las teclas Windows + Alt + R.

En el caso de que desees que el vídeo contenga audio también, tendrás que presionar una combinación de teclas, mismas que vendría siendo: 

  • Windows + Alt + M.

Paso 4: 

Mientras la herramienta se encuentra grabando la pantalla de Windows 11, podremos apreciar una barrera flotante que nos ofrece la opción de activar o desactivar cualquier característica de nuestro agrado

Cuando hayamos terminado de grabar solo debemos pulsar la opción de «Parar», entre otras muchas más.

Paso 5: 

Luego de terminar con tu grabación, vas a notar que aparecerá una notificación acerca de si deseas observar el clic que has grabado.

Si hacemos clic encima de la misma, se nos abrirá el explorador de Windows una carpeta que lleva por nombre «Capturas» dentro de la carpeta de «Videos».

¿Qué te parecieron los pasos para poder grabar la pantalla de Windows 11? Cómo ya pudiste haber notado, son simples y fáciles pasos. 

Te recomendamos ?