Activar el acceso por voz de Windows 11
Activar el acceso por voz de Windows 11

Acceso por voz de Windows 11: deja a un lado el teclado y el ratón

¡El acceso por voz en Windows 11 es una herramienta que te estas perdiendo!
¡El acceso por voz en Windows 11 es una herramienta que te estas perdiendo!

El acceso por voz de Windows 11 fue lanzado hace ya un par de semanas, la cual vendría siendo una nueva preview de Windows 11 «La Bulld 22518»,misma que nos ofrece un enorme cambio.

Está nueva funcionalidad nos ofrece la posibilidad de poder movernos entre aplicaciones y dentro de las mismas, redactar e-mails, navegar por internet entre muchas otras opciones más.

Acceso por voz de Windows 11
Acceso por voz de Windows 11

Claro, todo esto por medio de lo que vendría siendo el comando de acceso por voz de Windows 11; en cuanto a su ventaja, podemos decir que vendría siendo para todos los usuarios con discapacidades que resultan ser evidentes.

Aunque eso sí, debemos destacar que resulta ser una comodidad extra para el resto de los usuarios que usamos Windows, ya que cada vez nos encontramos más familiarizados por los asistentes de voz de los smartphones, entre otros.

Por otro lado, debido a que el procesamiento de los comandos se lleva a cabo por medio de lo que sería dentro del mismo dispositivo, y no dentro de la nube.

Lo cual lleva por nombre «Edge Computing», lo cual nos asegura que no vamos a necesitar de una conexión continua a internet para hacer uso del acceso por voz de Windows 11.

Además de resultar ser mucho más seguro en cuanto a nuestra privacidad se trata, sin duda alguna resulta ser una herramienta con mucho potencial.

¡Sigue leyendo este post y aprende a activar la nueva función de acceso por voz de Windows 11! Disfruta de todo lo que ofrece para ti.

Acceso por voz de Windows 11 ¡Activa los comandos y disfruta de esta nueva función! 

A continuación te explicaremos a detalle los pasos que debes seguir para poder disfrutar del acceso por voz de Windows 11, gracias a la misma le podrás decir adiós al teclado y al ratón.

Paso 1: 

Para acceder al acceso por voz de Windows 11, debemos dirigirnos a «configuración» luego al apartado de «Accesibilidad» y voz en el menú de configuración del mismo Windows 11.

Cabe destacar, que tendríamos que presionar sobre el interruptor de la función para que el mismo sistema comience a estar atento a todos los comandos que capte el micrófono de nuestro ordenador.

Acceso por voz de Windows 11
Acceso por voz de Windows 11

Ya luego de ese momento, solo debemos presionar de forma simultánea sobre las telas de Alt + Mayús + C, o tan solo pronunciar «Unmute» para así de esta forma comenzar a introducir nuestros comandos.

Cómo ya verás, solo se trata de un simple paso, fácil de llevar a cabo para poder gozar de la nueva herramienta, llamada acceso por voz de Windows 11.

¿Detener el acceso por voz de Windows 11? 

Si deseas detener el acceso por voz de Windows 11, solo deberás de pronunciar «Mute» o simplemente desconectado diciendo «Turn off voice access».

En el caso de que lo que quieras es abrir o cerrar alguna aplicación, solo debes decir «Open y el nombre de la app» o para cerrar «Closet y el nombre de la app».

Por otro lado, un «Go to» nos ofrecerá la opción de ponerla en un primer plano si está se encontraba abierta.

No hay duda alguna que el acceso por voz de Windows 11 es una excelente funcionalidad, con mira al futuro por control de voz.

Además de que existen otros muchos comandos que nos harán la vida mucho más fácil, y a ti ¿Qué te pareció ésta nueva funcionalidad que nos ofrece Microsoft?.