Cómo activar el Modo SOS
Cómo activar el Modo SOS

¿Qué es y cómo activar el Modo SOS?

Pasos para activar el Modo SOS.

Pasos para activar el Modo SOS.

El modo SOS es una funcionalidad que ofrece la mayoría de los dispositivos Android, para avisar a familiares y amigos de confianza en caso de que en algún momento se presente una emergencia.

¿Pero cómo funciona el Emergencia SOS? Esta funcionalidad es capaz de enviar un mensaje de texto, el mismo que contiene nuestra ubicación exacta, y se lo hace llegar a uno de nuestros contactos agregados a una lista. Para activar el modo SOS y proceder a enviar el mensaje, deberás presionar seguidamente por lo menos 5 veces el botón de encendido de tu teléfono móvil.

Cómo activar el Modo SOS
Cómo activar el Modo SOS

Ya luego de eso, el mensaje procederá a enviarse de forma automática; recuerda que para hacer uso del modo SOS en nuestro dispositivo Android, debemos primero crear una lista de contactos de emergencia.

Además de lo que ya te hemos explicado, el modo SOS también nos ofrecerá la opción de enviar de forma automática nuestro historial de llamadas, de esta forma nuestros contactos de emergencia tendrán más pistas sobre nuestro paradero.

¿Deseas conocer mucha más información acerca de la funcionalidad modo SOS? En este artículo podrás encontrar todo lo relacionado.

Recuerda que en Cultura Informática nos preocupamos por tu seguridad, por tal forma te ofrecemos toda esta información acerca del Emergencia SOS.

Modo SOS ¡Aprende cómo activarlo en tu dispositivo Android! 

En algunos casos el Emergencia SOS se encuentra activado en algunos dispositivos, pero en el caso de que en tu dispositivo no se encuentre activa dicha funcionalidad, a continuación te ofreceremos los pasos que debes realizar.

Paso 1: 

Accede a la opción de ajustes de tu dispositivo Android, la podrás observar el icono de configuración.

Cómo activar el Modo SOS
Cómo activar el Modo SOS

Paso 2: 

Baja entre las opciones que tienes a tu disposición, y accede a la opción de «Funciones Avanzadas o Seguridad».

Cómo activar el Modo SOS
Cómo activar el Modo SOS

Paso 3:  

Para activar el modo SOS, debes desplazarte por las múltiples opciones y presionar sobre la opción de «Activar la Emergencia SOS».

Cómo activar el Modo SOSSOS
Activar Emergencia SOS

Paso 4: 

Mueve hacia tu derecha el interruptor que podrás observar, de esta firma estarías activando la funcionalidad de modo SOS.

Paso 5: 

Presionar el cuadrado para estar de acuerdo con los términos y condiciones, luego de eso solo debes presionar en «Acepto».

Paso 6: 

Ten en cuenta que será necesario añadir varios contactos a tu lista de emergencia, para eso solo deberás presionar la opción de «Añadir».

Paso 7: 

En el caso de que desees añadir a contacto existente en tu lista, solo debes pulsar sobre el mismo y listo.

Habrás finalizado toda esta configuración, ya tendrás funcionando el modo SOS en tu dispositivo Android

No hay duda que estos pasos son sumamente sencillos, recuerda que para enviar el mensaje de Emergencia SOS debes presionar el botón de encendido varias veces.