El administrador de tareas de Windows 10 se integra en Microsoft Edge

El administrador de tareas en Windows 10 Sun Valley será de gran ayuda para los usuarios.

Administrador de tareas en Windows 10

El administrador de tareas en Windows 10 le permite al usuario visualizar los procesos que se están ejecutando en ese momento, pero no solo eso, sino que también permite detener ciertos procesos y hasta realizar cierres forzosos de las aplicaciones que dejan de funcionar.

Cuando ejecutamos un navegador, ya sea Google Chrome, Microsoft Edge o Firefox, estos emplean una arquitectura multiproceso, lo que da como resultado que se ejecuten una gran cantidad de procesos en nuestro ordenador. Sin embargo, la arquitectura multiproceso de los navegadores vienen divididas, esto permite que si una venta o determinada extensión tiene fallas, esto no afectará al resto del funcionamiento del navegador.

Los multiprocesos que realizan los navegadores son sumamente importantes, ya que garantiza que el navegador sea seguro. En pocas palabras, al tener diferentes procesos un atacante no podrá tomar el control total de un ordenador o dispositivo, pero esto puede llegar a ser un poco frustrante para el usuario, ya que no sabe cuales son los recursos que actualmente está utilizando el navegador de su dispositivo.

Administrador de tareas se integra en Edge
Administrador de tareas se integra en Edge

El administrador de tareas de Sun Valley mostrará información más detallada

Debido a lo mencionado anteriormente, en la próxima gran actualización de Windows 10 que será Sun Valley la compañía Microsoft planea mejorar el aspecto visual del administrador de tareas del sistema operativo. Con la nueva actualización, el usuario podrá visualizar que recursos está utilizando en ese momento su navegador, función que será de bastante ayuda para determinar los problemas de rendimiento.

Como hemos podido ver en la imagen superior, pronto podremos tener una vista más detalla de los procesos de ejecución de nuestro navegador, por ejemplo, se puede ver el proceso del navegador, el proceso de la GPU, el proceso del panel de bloqueo, el proceso de la utilidad (plug-in), los procesos de extensión y hasta el nombre del servicio.

Para algunos procesos, el usuario verá una flecha que le permitirá expandir el proceso principal, para que pueda ver los otros elementos que comparten ese proceso. Solo se mostrará el uso total del proceso principal y las filas restantes permanecerán en blanco. También los sitios web, pestañas y submarcos aparecerán en el Administrador de tareas bajo el nombre del sitio.

Desafortunadamente, esta función es actualmente exclusiva de Microsoft Edge y aún no está claro cuándo Microsoft la llevará a todos los navegadores Chromium.

¿Qué te parece esta nueva función?