Windows Defender
Windows Defender

¿Es suficiente Windows Defender para mi ordenador?

Windows Defender es un antivirus gratuito desarrollado por Microsoft.
Windows Defender es un antivirus gratuito desarrollado por Microsoft.

Muchos usuarios Windows saben que este sistema operativo cuenta con el Antivirus Windows Defender. Pero salta la duda de que sí será necesario tener antivirus de terceros en nuestros ordenadores, sea como sea es importante que nuestros dispositivos estén protegidos en todo momento en contra las amenazas que nos podemos encontrar en el ciberespacio.

Hay que tener en cuenta que Windows 10 nos ofrece un antivirus totalmente gratuito llamado Antivirus Windows Defender, el cual nos ofrece protección en tiempo real contra virus y malware.

Windows Defender
Windows Defender

Ya sea de las aplicaciones que instalemos, navegando por Internet o que vengan desde nuestro correo electrónico.

¿Antivirus Windows Defender es suficiente para proteger nuestros ordenadores?

Antivirus Windows Defender ofrece una interfaz integrada a la perfección con el sistema operativo, esto se debe a que el mismo forma parte de él; de esta forma proporciona un excelente rendimiento en lo que respecta a la detección de amenazas. A continuación te mostraremos algunas de sus características más resaltantes, así sabrás todo lo que ofrece para ti.

Antivirus Windows Defender posee una respuesta lenta 

Los ciberdelincuentes de la actualidad han dejado de prestarle atención a los antivirus convencionales, ya que estos usan el ransomware y desde el navegador web. Pero eso sí, esto va a depender que actividades se realice habitualmente con nuestro ordenador, por tal razón partiendo desde este punto es bueno tener en cuenta que Antivirus Windows Defender no será suficiente.

Siempre hay que tener en cuenta el uso que se le dará al ordenador, ya que si este solo se usa para tareas comunes, no se verá tan expuesta ante posibles ataques.

¿Entonces qué debemos hacer con respecto al Antivirus Windows Defender? 

La solución recomendada que puedes poner en práctica, es la de añadir un buen programa anti malware para que en conjunto con el Antivirus Windows Defender protejan juntos tu ordenador de todas las posibles amenazas que vengan de Internet.

Cabe destacar que los antivirus con el paso de los años han incrementado sus funciones, donde podremos apreciar un sin número de programas, así como el control parental. Sin embargo, esta misma función la podemos ver presente en el Antivirus Windows Defender.

Aunque todos estos antivirus ofrecen adelantarse ante dichos ataques, Antivirus Windows Defender escanea todos nuestros programas y equipos mucho antes de que estos se instalen en nuestro ordenador. Además no sólo eso, también ayuda a protegernos contra los ransomware y así evitar posibles extorsiones; hay que destacar que los antivirus convencionales son útiles para los usuarios promedios.

Pero en cuestiones mucho mayores a esta, el antivirus nos pedirá un opción de pago para proceder a proteger nuestro ordenador de una forma mucho más amplia.

Cabe destacar que por esta razón Antivirus Windows Defender es mucho mejor, para aquellos usuarios que no exponen sus ordenadores ante posibles ataques y virus.

También te puede interesar:

¡No te pierdas!