Se presentan fallos en la aplicación de recuperación de Windows luego de las actualizaciones de enero

¡Entérate que la aplicación de recuperación de sistema de Windows 7 esta presentando fallas!

Aplicación de recuperación de Windows
Aplicación de recuperación de Windows

Microsoft ha mencionado que los discos de recuperación creados por la aplicación de recuperación de Windows 7 y copias de seguridad, del panel de control no se iniciaron luego de instalar las actualizaciones de Windows, que llegaron a nosotros el 11 de enero de este 2022.

Aunque Microsoft no explicó exactamente cuál fue la razón por la cual surgió este problema, destacó que los discos de recuperación funcionaban a la perfección, en aquellos sistemas dónde no fueron instaladas estás actualizaciones defectuosas.

Fallos en aplicación de recuperación de Windows
Fallos en aplicación de recuperación de Windows

Además de esto, la compañía señaló que no sabe con exactitud si alguna otra aplicación de copia de seguridad de terceros, así cómo la aplicación de recuperación de Windows 7 se ve afectada por este inconveniente.

Luego de haberse instalado las actualizaciones de Windows que fueron lanzadas el 11 de enero de 2022, o versiones posteriores de Windows en una versión ya afectada de Windows.

Esto se debe a que es muy posible que los discos de recuperación (CD o DVD), que fueron creados por medio de la aplicación de recuperación de Windows 7, en el panel de control no podrán iniciarse.

A continuación, te hablaremos mucho más acerca de lo que piensa Microsoft en cuanto a este problemas y las posibles soluciones que piensan ofrecer.

Aplicación de recuperación de Windows 7 ¡Presenta problemas y no ofrece las copias de seguridad! 

Los discos de recuperación que fueron creados por medio de la aplicación de recuperación de Windows 7 y restauración, en aquellos ordenadores que instalaron las actualizaciones publicadas antes del 11 de enero de 2022.

No sé vieron afectados por esta problemática y todo lo que eso conlleva, lo que quiere decir que deben funcionar tal y como se esperaba.

En cuando a las listas de las versiones de Windows que se vieron afectadas por estos errores de inicio, podemos encontrar todas las versiones de Windows 10, también las versiones 1607 y posteriores.

Además de todas y cada una de las ediciones de Windows 11, Microsoft dejó muy claro que se encontraban trabajando arduamente para abordar todas esta situación, con un próximo lanzamiento.

Actualizaciones de enero llegan con una serie de problemas ya conocidos 

Microsoft ya ha solucionado varios de los problemas relacionados con todas estas actualizaciones, mismas que ocasionaban problemas en Windows y eran las siguientes: 

  • Problemas de resolución de DNS de Windows Server
  • problema de Bluetooth que causa pantallas azules de Windows
  • El controlador de dominio de Windows se reinicia causado por bloqueos de LSASS
  • Problemas de Windows Server Netlogon
  • Error de Windows Active Directory

Microsoft además de los problemas que se dieron con la aplicación de recuperación de Windows 7, también abordaron aquellos problemas causados  ​​por las actualizaciones del martes de parches de enero de 2022.

Y todo por medio de lo que sería un lanzamiento de actualizaciones de emergencia fuera de la banda, (OOB).

También dieron solución a problemas relacionados con el reinicio de los controladores de dominio de Windows Server, la conectividad VPN.

Además de las fallas de montaje de medios extraíbles con formato ReFS y las máquinas virtuales que no lograban iniciar, sin duda alguna una solución rápida y eficaz.

¿Qué piensas tú al respecto? ¿Tuviste algún problema con la aplicación de recuperación de Windows 7